A qué distancia se plantan los pimientos

Antes de trasplantar, asegúrese de que la temperatura del suelo sea suficientemente cálida, en general en torno a 18ºC. El trasplante puede modificar la planta y lograr que la floración reduzca, con lo que es una gran idea remover las flores que se forman, si las hay, antes de proporcionarles un hogar persistente.

Para cultivar en exterior, aguardar a que no haya heladas, eliminar bien la tierra, realizar un atravieso y añadir algo de sustrato en todos y cada hueco. La separación entre cada planta de pimiento va a ser de 45 cm, entre filas tenemos la posibilidad de sostener una distancia de 150 cm. Ubicamos una planta en todos y cada hoyo y la regamos. Opcionalmente, antes tenemos la posibilidad de trasplantarlas a macetas de 8-12 cm a fin de que formen un óptimo cepellón y sea menos posible que se pierdan plantas en el desarrollo.

Jardinería en macetas

Si no tienes bastante espacio para una cama de jardín, la jardinería en macetas es la opción mejor. Los chiles jalapeños se establecen mejor en una maceta de 8 a 12 pulgadas para dejar que se desarrollen las raíces. Para recipientes mucho más enormes, plante las plántulas por lo menos a un pie de distancia y a seis pulgadas de los lados.

Asegúrese de prestar mucha atención a los escenarios de humedad, puesto que los jardines en contenedores de forma frecuente se secan mucho más veloz que los macizos de flores. El suelo ha de estar húmedo, pero no empapado.

¿A QUÉ DISTANCIA SE SIEMBRAN LOS AJOS Y LAS CEBOLLAS?

Estos cultivos hacen más fácil el cálculo del espacio preciso entre plantas para cultivar ajos o cebollas. Puesto que la raíz primordial del cultivo va a ser el bulbo que iremos a juntar, con lo que si entendemos la pluralidad que nos encontramos sembrando o aproximadamente entendemos de qué manera es una cebolla y un ajo, vamos a poder sepa que solamente precisan espacio entre ellos. En tanto que las raíces socorrieres que van bajo el bulbo tampoco ocuparán bastante espacio.

Siembra de pimientos y espacio entre plantas: cuántos pimientos plantar por hectárea por acre

El cultivo de pimientos al aire libre empieza primordialmente a objetivos del invierno, siempre y cuando las temperaturas estén cerca de los escenarios perfectos. En ciertos países, las plántulas de pimiento se trasplantan al aire libre en la segunda mitad de la primavera. Los cultivadores de países con un tiempo conveniente siguen trasplantando hasta principios de otoño. Los productores de pimiento acaban cosechando de verano a invierno (junio a diciembre).

Tras todos y cada uno de los pasos de preparación (arado, fertilización de fondo, instalación del sistema de riego y la película plástica), tenemos la posibilidad de seguir con el injerto. Los productores etiquetan los sitios precisos en el revestimiento de polietileno donde plantarán las plántulas. Entonces cavan pozos en el plástico y establecen las plántulas. Es esencial plantar las plántulas a exactamente la misma hondura que en el vivero. Los productores establecen sus plántulas de pimiento en filas sencillos o gemelas. Las distancias asimismo tienen la posibilidad de diferir entre plantas estacadas y no estacadas. Un patrón común para plantar plantas sin existencias en filas particulares es de 0,3 a 0,5 metros (12 a 20 pulgadas) de separación entre plantas en la hilera y de 0,5 a 0,75 metros (20 a 30 pulgadas) entre ristras. Para pimientos plantados en ristras particulares, eligen una distancia de 25 a 30 cm (diez a 12 pulgadas) entre plantas en la hilera y una distancia de 120 a 150 cm (47 a 59 pulgadas) entre filas. Para filas gemelas, varios cultivadores eligen una distancia de 0,25 a 0,3 m (diez a 12 pulgadas) entre plantas en la hilera, 0,5 a 0,6 m (20 a 24 pulgadas) entre ristras y 1,2 a 1,5 m (47 a 1,5 pulg.) 59 pulgadas) entre pares.

Semillas:

Deshierbe, riego y aporque progresivo (para espantar el agua del fondo de las plantas para eludir que se marchiten). El riego debe hacerse por surcos y efectuarse de manera que el agua no caiga de forma directa sobre el cuello de la planta, sino su disponibilidad se lleve a cabo por capilaridad (entendiendo que el camellón o el atravieso donde está la planta es algo alto en comparación con el riego por surcos). El enrejado es primordial, por el hecho de que es una planta simple de derruir, y se puede llevar a cabo con alambres a los lados de la planta, con canas, con red de claveles, etcétera. Entre las plagas mucho más esenciales están el pulgón y la chinche mora. En las anomalías de la salud están vascular (phytophthora), verticilium y fusarium (efectuar apropiadamente las rotaciones, elaborar un suelo equilibrado a partir de compost y escoger variedades tolerantes a estas patologías).

Deja un comentario