Con temperaturas que sobrepasan los 40 grados en distintas zonas de Andalucía, como el Valle del Guadalquivir, las plantas padecen los embates del verano. En estos días en los que el mercurio aprieta, hay que extremar los cuidados para eludir que plantas y flores se marchiten. Las olas de calor, la acción de los rayos ultravioleta y los bajos escenarios de humedad tienen la posibilidad de perjudicar el estado de tus plantas. En este articulo compartimos contigo una secuencia de consejos básicos a fin de que el huerto de tu casa subsista a la ola de calor. Prosigue estas pautas y nos lo afirmarás.
Por el hecho de que no se tienen que regar las plantas al mediodía
Por otra parte, ciertos comentan que “la hora de regar da igual, tras toda la lluvia cae cualquier ocasión”. Es verdad que puede llover a cualquier hora del día, pero en el momento en que llovizna, ¿el cielo está soleado o nuboso?…
En Puerto Rico, un país tropical, puede estar lloviendo, torrencialmente cae la lluvia y diez minutos después puede realizar sol Lo cierto es que en el momento en que esto pasa, las frágiles plantas padecen y se queman. Lo he sentido con los Pentas.
El más destacable instante para regar las plantas en el momento en que hace calor
Se aplican exactamente las mismas reglas para regar las plantas en el momento en que hace calor que en el momento en que hace frío, pero opuestamente al mito habitual, es mucho más seguro regar las plantas en el momento en que hace ardiente que en el momento en que hace frío.
A bastante gente les dijeron que las gotas de agua que caen sobre una planta en el momento en que hace bastante calor tienen la posibilidad de accionar como pequeñas lupas y abrasar las plantas. Bueno, por suerte no hay nada de determinado en este viejo mito. Si sus plantas tienen la posibilidad de tolerar el calor en el momento en que el follaje está seco, no van a estar peor en el momento en que el follaje está húmedo.
Regla número 1: jamás regar a medio día.
Tanto si tienes un jardín, un huerto o plantas en un balcón, la regla es exactamente la misma: no riegues tus plantas a mitad del día, esto es, entre las diez y las 18 horas. ¿Por qué razón? O sea en el momento en que el sol es mucho más fuerte, singularmente de mayo a septiembre. Si riegas tus plantas a lo largo de estas horas, el agua puede evaporarse antes de traspasar en la tierra. El resultado es suelo seco, raíces secas y hojas secas.
¿Cuál es la opción mejor entre regar por la mañana (antes de las diez am) y por la tarde (tras las 6 pm)?
Menos riego, mucho más intensamente
Al revés de lo que semeja, no en verano es conveniente regar bastante. Más allá de que es verdad que hay que tener en consideración las peculiaridades de cada planta, en la situacion de los parterres resulta conveniente regarlos 2 o tres ocasiones a la semana pero incrementando la proporción de agua. Así mismo, vamos a estar prestando asistencia a las plantas a mitigar los efectos del calor y contrarrestarlos utilizando sus reservas de agua.