A qué temperatura debe estar el congelador

En este momento que conocemos las temperaturas perfectas de desempeño recomendadas tanto para el frigorífico para el congelador, asimismo te daremos una sucesión de consejos a fin de que te sea mucho más simple sostener estas temperaturas especiales en tu frigorífico.

Varios refrigeradores modernos tienen programas automáticos que le dejan enfriar e inclusive congelar sus alimentos mucho más veloz, por servirnos de un ejemplo, en el momento en que llega a casa tras una enorme compra. Estos programas consumen un tanto mucho más de energía, no obstante a veces es atrayente tenerlos presente para sostener la cadena de frío y devolver antes tu electrodoméstico a su temperatura ideal de desempeño.

¿A qué temperatura ha de estar el frigorífico? ¿Y el congelador?

Tanto los frigos-congeladores como los frigos sin congelador tienen exactamente la misma temperatura sugerida. Si bien por norma general se aconseja que esté cerca de los 4ºC, la temperatura del frigorífico asimismo es dependiente de la proporción de alimentos que haya dentro. Cuantos mucho más haya, menor va a ser la temperatura perfecta, que en dependencia de este aspecto puede estar entre 2 y 8ºC.

Lo mismo sirve para saber a qué temperatura ha de estar el congelador. En todo caso y en dependencia de la carga, ha de estar entre 16ºC y 24ºC en negativo, con una temperatura general perfecta de -18ºC. Esta temperatura se considera perfecta para sostener las características de la carne y el pescado y eludir la existencia de bacterias como el anisakis.

¿Cuál es la temperatura perfecta para el frigorífico y el congelador?

En términos en general, la temperatura sugerida para el frigorífico es de 4ºC, tanto para frigos combi para frigos de una puerta sin congelador. Naturalmente, puedes ajustarlo entre 2ºC y 8ºC, en dependencia de la proporción de alimentos que vayas a preservar.

Una alternativa sugerida que puedes emplear en el momento en que vas de compras es encender el modo perfecto Súper Refrigeración y/o Súper Congelación, los que bajan la temperatura por múltiples horas y después vuelven a la temperatura programada. De esta manera, tanto el frigorífico como el congelador alcanzarán de manera rápida la temperatura perfecta de conservación, con independencia de lo cargados que estén. Una solución perfecto para preservar #LikeABosch.

¿De qué forma puedo preservar los alimentos por mucho más tiempo?

Aparte de desarrollar la temperatura ideal en el frigorífico, para preservar los alimentos a lo largo de mucho más tiempo te aconsejamos proseguir estos consejos:

  • Usa los cajones particulares del frigorífico para preservar ciertos alimentos como verduras o lácteos.
  • Impide tener las puertas del frigorífico y del congelador abiertas bastante tiempo.
  • No introduzcas en el frigorífico alimentos recién cocinados y calientes, podría acrecentar la temperatura de el frigorífico.
  • Almacena los alimentos en el frigorífico solamente llevarlos a casa, tienen la posibilidad de mantenerse un máximo de 2 horas a temperatura ámbito.
  • Ordena los alimentos según su fecha de consumo preferente y fecha de caducidad. Cuanto mucho más tiempo esté un producto en el frigorífico, mucho más posible es que almacene bacterias y organismos patógenos como Listeria.
  • Prosigue las pautas de higiene marcadas en la manipulación de alimentos. Separe los alimentos crudos de los alimentos completados para comer, cocine a una temperatura segura y siempre y en todo momento lávese las manos, las superficies y los artículos.
  • Limpia de manera regular el refrigerador y el congelador, limpia los derrames de líquidos inmediatamente y mira las sobras todos y cada uno de los días. Sostenga los alimentos separados a fin de que se mueva el aire.

La temperatura ideal del frigorífico.

WRAP, la organización beneficiosa de desperdicio de alimentos, afirma que el refrigerador promedio marcha a 7 °C, pese a las pautas de la Agencia de Reglas Alimenticias que establecen que la temperatura ideal del refrigerador es de 0 a 5 °C.

La organización beneficiosa afirma que todos los años se desaprovecha en España un valor asombroso de 1.300 millones de euros en alimentos. El almacenaje de modelos caducos como los lácteos a temperaturas inferiores a las perfectas pertence a los componentes impositores clave. Los electrodomésticos Liebherr con pantallas táctiles de control electrónico hacen que sea en especial simple contrastar y cambiar las temperaturas en su refrigerador y congelador. Por consiguiente, modificar su refrigerador a la temperatura correcta jamás fué tan simple, y si tiene un electrodoméstico Liebherr con compartimentos de almacenaje BioFresh, cualquier pluralidad de alimentos se sostendrá fría por mucho más tiempo.

Deja un comentario