A qué temperatura lavar ropa blanca

Los limpiadores están formados por múltiples elementos y cada uno tiene una temperatura ideal de lavado. Solicitud las normas para comprender la temperatura perfecta del producto que uses frecuentemente.

Y en este momento, ¡a lavar!

Además de la temperatura asimismo deberás tener en consideración los próximos consejos de lavado:

– No en todos los casos es requisito lavar a la temperatura máxima. Que una prenda soporte elevadas temperaturas no supone que todos y cada uno de los lavados deban ser a 60 grados, por el hecho de que la estaríamos sometiendo a un desgaste insignificante. La etiqueta señala la temperatura máxima a la que se puede lavar la ropa.

Temperatura de la lavadora dependiendo del tejido

Según el género de tejido o la mugre de la ropa, debemos continuar estos consejos:

  • Lana y otros tejidos frágiles: 30ºC máximo, a temperaturas mucho más altas tienen la posibilidad de dañarse.
  • Ropa blanca: Verifica siempre y en todo momento el género de tejido en la etiqueta: una remera cien% algodón podría encoger con agua ardiente. La ropa rápida y sucia se puede lavar a 40ºC.
  • Ropa de color o negra: Si no está muy sucia, lavar a 30ºC
  • Sábanas y toallas: Por su mugre, se tienen que lavar a un mínimo de 40ºC para remover mugre, fragancias y bacterias, no obstante, hay que tener en consideración su color.

¿Cuál es preferible para lavar ropa blanca?

De qué forma blanquear ropa blanca en el hogar

  1. Vinagre blanco. Añada 1 taza de vinagre blanco a su jabón en la lavadora y lave su ropa como es costumbre.
  2. Bicarbonato de sodio. Añada ½ taza de bicarbonato de sodio a su lavado para conseguir ropa mucho más blanca.
  3. Peróxido de hidrógeno.
  4. Leche.
  5. Limón.

Agua ardiente

Si eres de los que no mira las etiquetas de su ropa, probablemente no sepas que la mayor parte de los tejidos no aguantan las elevadas temperaturas y que hay prendas eso sí o sí, hay que lavarlos con agua ardiente. Ejemplos de estos son toallas, ropa de cama, ropa de trabajo, ropa muy sucia o manchada de grasa y cortinas pesadas.

En la situacion de prendas muy manchadas o grasosas, el agua ardiente suaviza los tejidos, facilitando su limpieza; al tiempo que en la situacion de la ropa de cama, toallas y cortinas, el agua a elevada temperatura asiste para remover las bacterias y el moho que se han juntado en ellas.

Deja un comentario