Imagen: nikkytok – Depositphotos.
¿Sostener la calefacción encendida todo el tiempo o apagarla y regresar a encenderla en el momento en que la precisemos? Esa es el interrogante.
Otra duda recurrente entre nuestros clientes del servicio es que si, en el momento en que la vivienda continúa fría, ese ‘esfuerzo’ o ‘pico’ energético que hace el sistema de calefacción para lograr una temperatura correcta en la vivienda .
Generalmente, el coste energético de sostener la calefacción encendida de manera continua es mayor.
Comparación: apagar la calefacción o dejarla encendida
Observemos cuál es el resultado de estas 2 acciones en cualquier espacio calentado:
O sea lo que ocurre en el momento en que el radiador está apagado o dejado encendido a lo largo del día. ¿De qué forma perjudica esto a su economía? Muchas personas considera que sostener la calefacción al mínimo disminuye las facturas y el consumo de comburente, lo que favorece al medioambiente, pero ¿es esto cierto? Observemos de qué manera una u otra alternativa puede asistir.
¿Apagar la calefacción o dejarla al mínimo? Consumo y espacio.
Los costos recientes de la electricidad son tan altos que representan una sección fundamental del presupuesto familiar en cualquier hogar. Entre las escasas formas a nuestro alcance como individuos, para eludir costos de electricidad muy superiores, es la eficacia de nuestra calefacción y electrodomésticos.
Si el espacio a calentar por calefacción es muy grande y no posee un óptimo aislamiento, va a ser mejor que apagues la calefacción mientras que no desees calentar ese espacio.
Una caldera consume bastante en el momento en que la vivienda está fría
Es verdad que, para lograr la temperatura que señala el termostato, una caldera consume considerablemente más energía, especialmente si la vivienda está fría. No obstante, si bien o sea una situación, el tiempo a lo largo del como se consume mucho más gas es menor, especialmente si lo equiparamos con dejar la caldera andando todo el día.
Como viste, siempre y en todo momento es mucho más productivo y mucho más ecológico prender la calefacción en el momento en que nos encontramos en casa. Más allá de que se sostenga al mínimo, el consumo de gas va a ser mayor si la caldera marcha todo el día. Al fin y al cabo, lo mucho más sensato es encender cualquier sistema de aire acondicionado solo en el momento en que sea preciso.