Bienvenido al servicio de mensajes de la tesoreria general de la Seguridad Social

La Tesorería General de la Seguridad Popular pone predisposición de los ciudadanos un sistema libre y gratuito que les deja conseguir un elevado número de reportes, sin precisar moverse ni tener certificado digital. Solo es requisito que el móvil haya sido comunicado a ciertas gestiones de Hacienda.

Para hacer más simple la administración del alta en el Servicio mensaje de texto, se ha habilitado una dirección de mail. Una fotocopia del D.N.I. se le debe mandar pidiendo el alta en el Servicio y también comunicando su número de móvil inteligente para lograr usar los servicios de mensaje de texto, y mandarlo como anexo a: barcelona.incidenciassede.tgss@seg

De qué forma encender el servicio

Para entrar al servicio, el usuario va a deber ingresar en la sede electrónica de la Seguridad Popular, en el sitio web https://sede.seg-popular.gob.es/

Ahora va a deber ingresar en la Pestañita “Servicios Vía mensaje de texto”, lugar desde donde va a acceder a los distintos servicios libres en la app.

Las Pensiones Mínimas y No Contributivas Van a subir el Próximo Año Mucho más Que la Inflación

Bajo los datos personales, se tienen la posibilidad de ocupar las casillas para otorgar el número de teléfono de la dirección de vivienda, el número de móvil inteligente y el correo. Aparte de proveer datos para la utilización básico de la Seguridad Popular, puede añadir un número de móvil y correo para ser empleado por los servicios electrónicos. Import@ss ha ampliado la información incluida en el portal para trabajadores por cuenta extraña, que tienen la posibilidad de preguntar en este portal todos y cada uno de los datos de la relación laboral con su compañía. Esto es, los trabajadores van a poder preguntar la información sobre los días cotizados en la compañía, fecha de alta, régimen al que forman parte, jornada de trabajo, género de contrato, conjunto de cotización, convenio colectivo aplicable, compañía empresa de seguros o sobre la cuota que paga cada mes a la Seguridad Popular el trabajador y la cantidad que la compañía contribuye por ellas.

Al tener esta información, los usados familiares van a poder impedir ocasiones de estafa, supervisar su situación laboral y ejercer sus derechos con mucha mayor sencillez. Para esto, se creó un nuevo campo en las transferencias de altas y bajas para lograr señalar el móvil inteligente del trabajador al que mandar el mensaje. Los archivos actualizados se tienen la posibilidad de localizar en el apartado de Normas Técnicas de la página web de la Seguridad Popular, -popular.es, con los cambios destacados en gris. Puede conseguir información sobre su petición por teléfono o en lo personal en la Dirección Provincial o Administración de la Tesorería General de la Seguridad Popular pertinente. Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de fallo o deficiencia en la transmisión, va a deber efectuar la presentación en otro instante o emplear otros medios adecuadamente. “El ciudadano se ubica en el centro de su novedosa estrategia, que da contestación a sus pretensiones mediante una optimización de los canales digitales y de las respuestas que dan”, aseguró sobre esto el ministro José Luis Escrivá.

Novedades

Específicamente, en el informe sobre vida laboral y bases de cotización vamos a encontrar los días que llevamos dados de alta en todos los años, las ocasiones de pluriempleo y pluriactividad, parte -coeficiente horario, si lo hubiere, y convenio colectivo que protege cada situación. Esta última pertence a las noticias de esta campaña.

Además de esto, en el apartado de Bases de Cotización se incluirán las bases de 2017, 2018 y desde enero de 2019 hasta el último intérvalo de tiempo de liquidación libre. Para los trabajadores de 60 o mucho más años, la información sobre las bases de cotización se ha ampliado a los últimos veintiún años, en tanto que a ellas está enlazada la cuantía de su futura pensión.

Seguridad Popular: Este es el mensaje de texto que va a llegar a cientos de teléfonos inteligentes con notable anticipación desde esta semana

En la situacion de esas personas que superen con creces los 60 años, el informe incluirá todas las bases de cotización de los últimos 21 años. Estos datos son escenciales en el momento de recibir opciones como las pensiones de jubilación, destacó el directivo. Import@ss te deja preguntar tu Vida Laboral y bajar un informe en formato pdf en tu móvil o algún otro dispositivo en solo un minuto y de manera totalmente actualizada. Además de esto, desde Import@ss puedes entrar no solo al informe actualizado, sino asimismo puedes filtrar la información gratis tanto por compañía o sistema en el que te has dado de alta como por datas o periodos específicos e inclusive corregir probables fallos que detectaron. sobre esa información. Esta ocupación deja substituir la clásico campaña de envío masivo de estos reportes por correo postal, con la oportunidad de entrar a esta información en el instante que la precisemos y guardarla con comodidad en formato pdf.

Deja un comentario