Tener que eliminar el maquillaje, las máculas de aceite o chocolate puede ser algo a eso que nos encontramos familiarizados a lidiar de manera frecuente. Pero ensuciar tu ropa con lejía es, para bastantes, abandonar la prenda. La lejía es un producto químico con enormes características desinfectantes pero que, al tomar contacto con lonas y tejidos coloreados, estropea los pigmentos, ocasionando una decoloración que altera el color original de las prendas.
Si tu ropa fué ‘víctima’ de este producto químico, presta atención a este producto en el que te enseñamos de qué manera eliminar las máculas de lejía y qué puedes realizar si al manejar la lejía te has salpicado de manera accidental. prenda .
De qué forma emplear la lejía
- Hay que utilizar uniformemente, empapando toda la prenda para eludir máculas rosadas de lejía o zonas descoloradas.
- utilizar de forma directa sobre la prenda, siempre y en todo momento diluyendo una pequeña cantidad con agua.
- Ojo con la temperatura al emplearlo, la lejía siempre y en todo momento se utiliza en agua fría.
- Evite utilizar lejía caducada. Los frascos, una vez libres, pierden su efectividad a los 6 meses y tienen que preservarse cerrados herméticamente en un envase opaco.
- La proporción de lejía por litro de agua en la lavadora es de 150 ml.
En el momento en que haremos la colada, debemos tener en consideración que sólo algunas de las prendas responderán igual al detergente que usemos. Es primordial saber los tejidos que iremos a lavar para eludir que se dañen.
Especialmente si estamos frente tejidos combinados que tienen la posibilidad de complicar el desarrollo de lavado.
Otras maneras de blanquear la ropa en la lavadora
Gracias a la agresividad de la lejía con los tejidos, no aconsejamos blanquear la ropa con este producto de manera frecuente. En su sitio, puedes cambiar su empleo con el de cualquier producto concreto a partir de oxígeno activo para prendas blancas, siguiendo exactamente el mismo trámite que con la lejía.
Asimismo puedes elaborar una lejía casera para emplear en la lavadora a partir de jugo de limón, agua oxigenada y agua como te enseñamos aquí. Añada la mezcla en el instante del período de enjuague de su lavadora.
Utiliza detergente blanqueador
Si lavas la ropa separadamente, te aconsejamos que emplees un detergente con efecto blanqueador. No solo para blanquear ropas blancas amarillentas, o que fueron perdiendo pureza; pero para cerciorarse de que esto no pasa transcurrido un tiempo. Iberia tiene una solución muy vigorosa. el detergente Blanco Nuclear de Iberia; un activador ultrablanqueador para ropa blanca para hallar el blanco mucho más puro desde el primer lavado.
En Arenal hallarás el producto que buscas al mejor precio. ¡Echa una ojeada a nuestra sección de droguería!
Bicarbonato de sodio y limón
El bicarbonato de sodio y el limón asisten a remover las máculas de sudor. Si deseas hallar excelente resultados tienes que usar:
- diez gramos de bicarbonato de sodio.
- ½ limón.