Cada cuánto regar las plantas de exterior

El riego es el suministro de agua a las plantas a fin de que contengan su hidratación y logren efectuar apropiadamente sus procesos vitales.

Relevancia del riego

El agua es el más destacable transporte a fin de que las plantas absorban los nutrientes (hormonas, vitaminas y otros elementos).

Es primordial regar las plantas apropiadamente y en proporciones correctas. Si las plantas de cannabis no se riegan a tiempo, tienen la posibilidad de padecer deshidratación y si se riegan bastante tienen la posibilidad de ahogarse pues suprimen el oxígeno en las raíces y por ende hay que conseguir un equilibrio, para conseguir un mejor desarrollo y avance. de la planta. planta.

Consejos sobre el riego en las distintas estaciones del año

–Primavera. En el final del invierno, es conveniente regresar a regar delicadamente las plantas, pero de forma medida para no encharcar.

Además de esto, la primavera es una temporada donde indudablemente vas a deber acrecentar el ritmo de riego, que comunmente va a ser un par de veces a la semana. Es conveniente preguntar las pretensiones de cada ejemplar en su ficha de planta.

¿Cuál es la mejor temporada para regar en verano?

A lo largo del verano es conveniente regar a la primera hora de la mañana o por la tarde, en el momento en que comienza a obscurecer, eludiendo de esta manera las horas de sobra calor.

Si puedes escoger, mejor durante la noche, puesto que por la mañana se genera mayor presión osmótica, realizando que el agua circule por toda la planta. En verano, los rayos influyen mucho más de manera directa, con lo que si regamos por la mañana, se perdería una gran parte del agua que ha recibido. En cambio, si regamos durante la noche, la tierra va a tener considerablemente más tiempo para absorber el agua y continuará húmeda a lo largo de mucho más tiempo.

Nelumbo nucifera

Alastair Culham recibe fondos de BBSRC, NERC, Royal Horticultural Society y The Cyclamen Society. Es integrante del Comité Científico de la Royal Horticultural Society y coautor de “Jardinería en un tiempo dinámico”. Es instructor de botánica en la Facultad de Reading. En el momento en que llega el calor, nuestros jardines y espacios exteriores se transforman en un oasis idóneo para el reposo y la relajación. Pero pese a lo satisfactorio que puede ser el calor, las condiciones extremas y las temperaturas récord tienen la posibilidad de ocasionar estragos en sus plantas. Está claro que las plantas tienen que regarse en el momento en que hace calor, pero entender cuál es el más destacable instante para llevarlo a cabo puede ser difícil. El riego durante la noche da bastante tiempo a fin de que el agua penetre en el suelo y sea absorbida por la planta, pero existe la preocupación de que las hojas que se dejan mojadas a lo largo de la noche van a dar ingreso a la patología. Por otra parte, regar por la mañana quiere decir que las hojas se secarán mucho más veloz, pero hay menos ocasiones de que el agua penetre en el suelo y sea absorbida por las plantas antes que el día se vuelva caluroso. ¿Cuál es la contestación?

Contenidos

Deja un comentario