Cada cuanto se riega el perejil

Perejil siempre y en todo momento presente

En las tiendas de mi vecindario me dan perejil en el momento en que voy a obtener patatas, zanahorias y otras verduras. Es como un “obsequio de casa”, prácticamente una yerba sin cuenta…

Cuánto tarda en medrar el perejil

Entre las cuestiones que todos nos hacíamos en el momento en que comenzó a cultivar perejil en macetas o huertas, cuanto tiempo tarda en medrar? Como ahora les contamos en otros productos de nuestro blog, la jardinería no es una ciencia precisa y el tiempo que avanza entre la siembra y la recolección del perejil cambia en función de varios factores: la calidad del suelo y del agua, el tiempo, la calidad del estiércol o compost casero, género de perejil (hoja plana u hoja rizada), calidad de la semilla, temporada del año en que se planta el perejil, etcétera.

En todo caso, por norma general podríamos decir que las semillas de perejil tardan entre tres y 4 semanas en germinar y que puedes gozar de todos las ventajas del perejil en 2 o tres meses.

Irrigación

Al perejil le agrada la tierra húmeda. Procura arreglarlo una vez cada un par de días. Si a tu planta de perejil le falta agua y el medio se seca mucho más de lo preciso, se marchitará en el instante y podría fallecer. Además de esto, cerciórate de que la maceta tenga un óptimo drenaje o la tierra donde la plantes.

no es común que el perejil tenga plagas y patologías. Si ves que las hojas comienzan a ponerse amarillas, puede ser por exceso de riego. Si ves que comienzan a ponerse blanquecinas, es posible que haya hongos. Es simple de reparar. sencillamente corta las hojas dañadas y prepara tu perejil a fin de que vuelva a medrar fuertemente.La plaga más habitual es el pulgón.

Variedades de perejil

En el momento en que se charla de variedades de perejil se acostumbra realizar referencia a sus tipos y entre estas hay tres: perejil de hoja lisa, perejil de hoja rizada y esos cuya parte utilizable es la raíz. Todas y cada una ellas se acostumbran a cultivar a lo largo de todo el año, siendo plantas de veloz desarrollo, muy productivas y muy resistentes al frío.

El perejil común o de hoja lisa (Petroselinum sativum latifolium) es vigoroso y de follaje verde profundo y abundante. Sus tallos erectos tienen la posibilidad de lograr hasta 40 centímetros de altura. Sus hojas son la parte comible usada como condimento. Son de color verde obscuro, anchas, planas y con bordes dentados que asimismo tienen pecíolos largos. Son aromatizadas y tienen un gusto característico muy pronunciado.

PASO 2: LLEVALO A LA OLLA

De ahora en adelante siempre y en todo momento vas a tener perejil en el hogar, listo para utilizar en la cocina de tu platos. (Fotografía: Getty Images)

  1. En el momento en que el perejil haya comenzado a brotar, elaboramos la maceta con tierra y algo de tierra para macetas. Colóquelo en un espacio donde logre recibir bastante luz del sol.
  2. En un par de semanas, el perejil va a haber echado raíces en la tierra.
  3. Para finalizar, riega la maceta cada uno de ellos o un par de días para poseer en todo momento perejil: no tarda en regresar a brotar tras cortarlo, conque siempre y en todo momento vas a tener algo libre.

Deja un comentario