Para hacer más simple el desarrollo y la administración de tus cultivos, hemos añadido este calendario de siembra con varios de los cultivos mucho más comunes. Como siempre y en todo momento hacemos en estas situaciones, si no visualizas bien la imagen, únicamente debes pinchar sobre ella para ampliarla.
Otras publicaciones
– Manual en papel “Cultiva tus verduras orgánicas en el hogar”; y en ebook – Libro infantil “Martín y su tomatera” (libre en 4 lenguajes: español, catalán, inglés y también italiano).
¿Las musarañas muerden?
Entre las inquietudes mucho más usuales de los apasionados en el control biológico de plagas es si las musarañas muerden. En tanto que más allá de que puede ser bueno para el jardín y remover plagas, puede sospechar un peligro. No son animales que ataquen, ni muchísimo menos, pero tienen la posibilidad de defenderse si se sienten conminados. Por poner un ejemplo, es esencial que si observamos perros chiquitos, mejor no tocarlos, por el hecho de que los machos que se dedican a defenderlos son muy violentos y no dudarán en morder. Al fin y al cabo, la musaraña muerde si se siente atacada, conminada o invadida.
- HOTELCON ENCANTO: La vivienda de insectos sirve como cobijo para insectos vivos en el jardín, terraza o balcón de tu casa. En sus cavidades van a vivir abejas, mariposas, mariquitas, escarabajos, hormigas, etcétera.
- EQUILIBRIO BIOLÓGICO: Los materiales del hotel de insectos son naturales: madera, bambú y piñas. Esto posibilita que los insectos edifiquen un nido donde logren vivir en la naturaleza.
- CONTRA LA LLUVIA: El techo inclinado de la jaula para insectos está proveído de una placa de hierro para resguardar la vivienda de la lluvia. Así la madera y las ramas no se mojan tanto. Además de esto…
- PORTÁTIL: Con el colgante lograras poner el captura insectos en una pared o en la valla de tu jardín o patio (clavos no incluidos).
- DIVERTIDO Y EDUCATIVO: Los pequeños van a aprender sobre las especies silvestres y es un elemento que les va a ayudar contra las plagas que logre haber en su hogar. Es un enorme producto ornamental de compilación de criaturas salvajes.
¿Qué tenemos la posibilidad de plantar en el mes de abril?
La acelga se puede cultivar a lo largo de todas y cada una de las estaciones del año. Precisa un suelo fresco, profundo y fértil. El riego ha de ser recurrente, pero sin encharcar. La siembra se efectúa a 30 x 40 cm. La cosecha sucede tras 50-60 días. Tenemos la posibilidad de juntar hojas sueltas o la planta entera.
HUERTO URBANO EN OTOÑO
SEPTIEMBRE Con la llegada del otoño y la llegada del frío no va a ser preciso tanto riego (va a depender asimismo de la lluvia). Aún se cosechan ciertas verduras de verano como tomates, berenjenas, calabacines o alubias. Y en su rincón se comienzan a plantar las hortalizas mucho más propias del otoño y del invierno como acelgas, habas, puerros, rábanos, coles. Se cosechan las primeras calabazas.
A nivel de frutales, un elevado número de ellos dan fruto en esta temporada: higuera, nogal, granado, membrillo, manzano, avellano, almendro, nectarino, ciruelo, peral.