Calentador de gas butano no enciende

Si tras efectuar las pruebas que te hemos correcto el inconveniente persiste, lo destacado es que llames a un técnico. Él valorará si el calentador de gas no excita lo bastante el agua gracias a una falla o un inconveniente de afuera. Estas son las causas más frecuentes:

  • Válvula reguladora externa deficiente. El conducto que transporta el gas desde el contador hasta el radiador tiene un regulador que limita el caudal de gas que llega al aparato. La membrana interna de esta válvula puede bloquearse y eludir que llegue bastante fluído.
  • Válvula reguladora interna imperfecta. El calentador asimismo tiene su válvula de regulación. Si se rompe, no regula bien la entrada de gas, los quemadores no darán bastante calor.
  • Obstrucción. Es bien difícil que las partículas entren en el gas, pero puede ocurrir. Si esto sucede, van a quedar retenidos en un filtro a la entrada de la válvula reguladora, complicando el paso de los gases.
  • Quemadores sucios. Los quemadores crean hollín transcurrido un tiempo y con un empleo intensivo. Esto crea una costra que altera la calidad de la llama a fin de que produzca menos calor.
  • Intercambiador. Con el paso del tiempo, las incrustaciones y otros restos del agua tienen la posibilidad de acumularse en los cilindros de cobre del intercambiador de calor. Esta cubierta, aparte de achicar el fluído de agua, impide que se ardiente lo bastante.
  • Termopar y válvula imantada. Este grupo es un factor de seguridad que afirma que el gas no sale al abrir el grifo en el momento en que no hay llama. Esto impide la acumulación de gas y el peligro de explosión. En el momento en que esta parte se rompe, la combustión se detiene completamente.

Las causas más habituales por las que un radiador no prende

  • Pilas descargadas

Entre las causas mucho más comunes y fáciles en el momento en que se genera un fallo en los calentadores automáticos es que se hayan fatigado las pilas. En un caso así, deberemos sustituirlos. En ciertos modelos, pasa que en el momento en que las baterías están bajas, la vía de chispa marcha, pero no lo bastante para prender el calentador, y no se crea agua ardiente. En la situacion de los que marchan por hidrogeneración, si este sistema no manda corriente al módulo de control, el calentador no se va a encender.

Probables causas del fallo del calentador

Si de súbito te hallas sin agua ardiente sanitaria, uno de los próximos puntos puede ser la causa. En Tienda Chaffoteaux te enseñamos los más frecuentes:

  1. Baterías descargadas. Esta pertence a las causas mucho más sencillos. En un caso así, la solución por supuesto es sustituir las baterías. Así el calentador va a quedar como nuevo y listo para proveer agua ardiente sanitaria en la vivienda de nuevo.
  2. Fallo en el suministro de gas. Esta vez estamos frente a un inconveniente genérico. Es posible que se haya vaciado el depósito de comburente, que la llave se haya cerrado por incidente, que el regulador de la calefacción de gas esté estropeado… En todo caso, una vez detectado el origen, es esencial que lo solventen especialistas especialistas como los de la tienda Chaffoteaux.
  3. Fluído deficiente. El agua no consigue el caudal preciso para prender el calentador y sugerir un sistema de ACS eficaz. O sea, si la proporción de agua que circula por el circuito (caudal) no es la correcta, el calentador no va a poder prenderse apropiadamente.
  4. Módulo de control negado. Es otra de las causas mucho más fáciles. Si el módulo de control electrónico está negado o dañado, va a ser preciso repararlo o sustituirlo para establecer nuevamente el preciso desempeño del equipo.
  5. Tornillo mal configurado. Frecuentemente el calentador tiene dentro un tornillo con el que puedes regular el caudal de agua con el que deseas que arranque. En ocasiones la relación entre el tornillo regulador y el caudal de agua está desequilibrada. De esta forma, la opción mejor es regularlo adecuadamente o cambiar el caudal de agua según sea preciso. Cabe nombrar que todos estos métodos es preferible que sean completados por personal calificado.

El calentador de gas no prende

Mechero piezoeléctrico:

Varios sistemas de encendido dependen de un pequeño mechero piezoeléctrico para producir chispas y después prender la llama.

La membrana ha perdido elasticidad o está estropeada

La membrana es el elemento solicitado de activarse con el paso del agua y lograr que el calentador se prenda tras accionar sobre el microinterruptor. Es común que esta membrana se endurezca y se desgaste. En estas situaciones sería preciso reemplazarlo por uno nuevo.

Posiblemente haya un inconveniente con el suministro de gas provocado por distintos causas. Es posible que se haya consumido todo el depósito de comburente, es posible que se haya estropeado el regulador de gas, o si vives en zonas muy frías y el gas que usa la calefacción es butano, es posible que deje de escapar del depósito. Todos estos inconvenientes va a tener una solución diferente.

Deja un comentario