Colorear un salón moderno en 2 colores nos puede ofrecer algo de quemacocos gracias a la infinita cantidad de colores libres entre aquéllos que poseemos para seleccionar, ¿no?
Algo que nos asistiría bastante a elegir que colores emplear para colorear nuestra habitación en 2 tonos, serían muchas fotografías de habitaciones pintadas en 2 colores, ¿no crees?
Rosa palo o rosa milenario
Para espacios cálidos con mucha personalidad y femeninos, el rosa palo es una enorme opción. Entre los colores rosas mucho más populares en los últimos tiempos fue el rosa milenario, y este tono da mucha alegría, sin saturar el espacio. Perfecto para conjuntar con tonos neutros o con rosas, colorados y cobrizos. Es un color idóneo para espacios de mediados de siglo y modernos.
Imagen: Jamie Bush vía AD España
Qué colores seleccionar
La decisión de color Va a depender del efecto que deseamos hallar en nuestro salón. Muchas son las elecciones de color que tenemos la posibilidad de integrar en nuestro salón, dando aproximadamente importancia a las paredes.
Merced a la pintura que escojamos tenemos la posibilidad de dar mucho más espacio y iluminación a esta estancia, logrando un ámbito mucho más frío o caluroso según la tonalidad.
Azul
Diríase que el azul disminuye la presión arterial y ralentiza la respiración y el ritmo cardiaco. Por esa razón se considera un color calmante, relajante y sereno y, con frecuencia, se aconseja para colorear paredes de cuartos y baños.
No obstante, un azul pastel que se ve tan bonito en la carta de colores puede verse desapaciblemente frío en las paredes de la salón, singularmente en una habitación que recibe poca luz natural.
Pinta las paredes de distintas colores en una sola habitación
Consejo En el momento de adornar para cambiar visualmente la manera o el tamaño de una habitación, la hondura del tono no es tan esencial como la “temperatura” de el color. Los colores en el radical frío del fantasma (azules, verdes y violetas azules) aparecerán mucho más lejos que los colorados, naranjas, amarillos y violetas colorados cálidos. Colorear con colores cálidos y oscuros va a crear una sensación mucho más próxima y agradable, al paso que los colores fríos y oscuros parecerán mucho más distantes. Los colores oscuros y valientes son comúnes en la decoración del hogar, pero ciertos dueños son reluctantes a emplearlos por miedo a que estos tonos abrumen el espacio. El más destacable empleo del color puede parecer un secreto para los no iniciados, pero existen algunas reglas sencillos que tienen que seguirse para conseguir desenlaces atractivos. Comprender de qué forma marcha el color va a ayudar a calmar el temor a colorear una pared de un color obscuro. Pinte las paredes que dan a las ventanas con un color obscuro y fresco para absorber la luz en las habitaciones bastante alumbradas. Si quiere una habitación mucho más radiante, pinte un color obscuro en la pared de la ventana y colores mucho más claros en la pared opuesta para reflejar la luz en la habitación. Pinte las paredes cortas con colores cálidos y oscuros, como colorados y cobrizos, a fin de que se aproximen visualmente a usted. “Los colores mucho más oscuros en las paredes hacen que el espacio parezca mucho más pequeño. Use tonos cálidos y profundos que le agraden, pero que dude en utilizarlos en un espacio mucho más pequeño. Aun puede colorear el techo con un tono profundo para atenuarlo visualmente. Si elige papel tapiz, escoja uno con un patrón grande y colores intensos y profundos”, según iVillage. Pinte las paredes largas en una habitación grande obscura para hacer exactamente el mismo sentido de proporción.