Cisterna no para de echar agua

Si tu cisterna pierde agua, despreocúpate, es bastante común. En verdad, a todos nos pasa en algún instante de nuestra vida.

El síntoma que nos alarma primeramente es que la cisterna no deja de llenarse de agua en todo momento, con el consiguiente estruendos. En verdad, la primera cosa que apreciaremos es el estruendos continuo del llenado de la cisterna. Y lo cierto es que es bastante molesto.

Tu Inodoro, Sus 5 Averías o fallos Mucho más Recurrentes Y De qué forma Repararlas

Si está dañado o en estado deplorable, debemos reemplazarlo por uno nuevo. Para los sistemas de pulsador fácil o múltiple más frecuentes, solo precisará la parte de arriba del nuevo pararrayos, al paso que este se amolda a la base de su viejo pararrayos. Asimismo es posible conseguir descargadores de pulsadores sencillos “interrumpibles”. O sea, haces una primera pulsación y si vuelves a activarla se pausa la descarga. Así controlas el agua que viertes en la taza.

Los inconvenientes bastante más habituales son los relacionados con la pérdida de agua. Pero la buena nueva es que arreglar una cisterna que gotea asimismo pertence a las tareas mucho más simples que puede llevar a cabo en el hogar. Si la cisterna tiene una fuga, puede deberse a que la válvula de llenado no cierra el agua en el momento en que debería o que la válvula de descarga no cierra adecuadamente. Para comprender cuál es la base que hace las afecciones, debemos abrir el depósito para revisarlo.

¿Qué herramientas necesitaremos?

  • Destornillador.
  • Alicates.
  • Válvula de llenado novedosa (según fallo).
  • Clave fija.

Según el género de aparato deberemos eliminar la tapa de la cisterna de una manera u otra. Vamos a retirar el botón central tirando hacia arriba con un destornillador. En la situacion de las empuñaduras, va a ser preciso mover la varilla hacia arriba y sostenerla con unos alicates para desenroscar el pomo de la empuñadura. En el ejemplo que iremos a argumentar ahora, hablamos de un botón.

¿Está arreglada la cisterna?

Posiblemente el sistema de descarga esté bien y no sea preciso modificarlo, pero para saberlo hay que fijarse en lo que pasa en el depósito. Debemos ir un paso mucho más allí, de la observación a la acción.

Comenzamos con un inodoro viejo, con cisterna de la temporada de los godos que, francamente, quedó realmente bien. El sistema que usa es el sistema “shooter”, se activa tirando de él.

¿Pierdes agua de manera continua? Sistema de carga y descarga

Otra de las incidencias mucho más comunes en una cisterna es la que perjudica al sistema de carga o descarga, y que puede ocasionar la pérdida de múltiples litros de agua cada día en nuestro inodoro, con el consiguiente coste para nuestros bolsillos.

Si el fallo se genera en el mecanismo de carga, comprobaremos como el agua desciende de forma continua por las paredes interiores del inodoro, antes de lo que va a haber que revisar el flotador y la varilla unida a la válvula, cambiar su situación y cerciorarse de que la parte no esté alejada o que la varilla no se haya desfigurado. Si es de esta manera, ha de ser sustituido por otro lado.

Deja un comentario