Colocar plato de ducha de resina

4/5 – (3 votos)

Seguramente viste mucha información en la red sobre de qué forma disponer un plato de ducha de resina con masilla mineral, pero en este articulo te lo contaremos ámbas formas que aconsejan los desarrolladores y que realizan los expertos y que hemos comprobado que no dan inconvenientes con los platos de ducha cargados de minerales.

Especificaciones y costes del plato de ducha a ras de suelo

Entre los temas mucho más buscados, aparte del coste de un plato de ducha, seguramente hay un plato de ducha a ras de suelo. En esta sección observaremos sus peculiaridades y provecho.

  • Disponibilidad: dado su achicado espesor, un plato de ducha a ras de suelo es de simple ingreso aun para personas con movilidad achicada. De esta forma, no solo luce por su diseño sino más bien asimismo por su ocupación.
  • Utilidad: la enorme demanda de platos de ducha a ras de suelo llevó a varios desarrolladores a publicar platos de ducha de esta clase en distintas materiales. Por consiguiente, lograras seleccionar entre una extensa selección de colores, acabados y materiales para hallar la solución idónea para lo que andas intentando encontrar. Aparte de los costes del plato de ducha, asimismo tienes que fijarte en modelos de calidad que sean atractivos.
  • Diseño: su achicado espesor no piensa un obstáculo visual como un plato de ducha alto. El plato de ducha a ras de suelo proporciona una enorme sensación de amplitud a los espacios sin romper la continuidad del suelo. Estilo, ocupación y precio: un plato de ducha de obra combina con perfección estos tres puntos.
  • Materiales y costos: el plato de ducha a ras de suelo se puede crear en múltiples materiales. Si estas buscando un acabado en color obscuro, puedes decantarse por un plato de ducha de piedra pizarra. Al tiempo que si escoges un plato de ducha de incrustrar a la medida, puedes decantarse por un plato de ducha de resina.

¿De qué manera disponer un plato de ducha de resina en 5 pasos?

La experiencia en la instalación de platos de ducha puede ser una virtud destacable, pero si es tu primer trabajo de manitas deja de preocuparte, siguiendo estos pasos vas a poder conseguir un resultado profesional.

Lo más esencial es tener los materiales correctos, así como: mortero, silicona, lapicero, regla, llanas de app, nivel, llaves para cilindros, masilla de poliuretano, guantes y ropa correcta para el trabajo. ¿Listo? ¡Vamos a llevarlo a cabo!

Elaborar la base

Ahora, va a ser preciso hacer una área plana y nivelada de cemento o mortero. Si no está nivelado, el plato de ducha podría desfigurarse una vez instalado, con lo que vas a deber prestar particular atención a este paso. Entre los enormes fallos es inclinar la base; algo insignificante en tanto que los platos de ducha de resina ahora tienen un desnivel de 1,5 cm hacia el desagüe.

Una vez nivelada la base va a haber que dejarla secar completamente. Si instalase la bandeja sobre el cemento aún húmedo, al secarse se deformaría e inclusive podría romper la bandeja, dejándola totalmente inservible.

Aquí te dejamos un producto a fin de que te ayuda de guía en el momento de disponer apropiadamente nuestros platos de ducha de resina. Nuestros platos de ducha han de ser instalados por personal preparado para lograr favorecerse de la garantía del producto.

  •  Desembalar con extrema precaución para eludir accidentes o probables golpes.  Guardar siempre y en todo momento en situación horizontal sobre una área en relación a su tamaño para eludir cualquier daño o deformidad.  Comprobar sus atentos y contrastar que no tenga ningún daño.  En el caso de estimar recortar con sierras circulares con disco diamantado, no alterará su seguridad estructural.

 Elaborar una base con perfección nivelada y lisa, se aconseja con terrazo o afín. (Ha de estar seco).  En la base a elaborar se dejará espacio bastante para la plomería y la válvula de desagüe. (Se aconseja solidificar el orificio una vez medido desde el sifón suministrado). A lo largo de la instalación, asegúrese de revisar que la válvula no está sobre el nivel de la base, en tanto que impediría la adecuada evacuación del agua y el especial ajuste del plato de ducha puede aun ocasionar su rotura.  Calcular el desnivel preciso desde el desagüe hasta el vaso sifónico para hacer más simple un óptimo caudal de evacuación del agua.  Utilizar un sinnúmero de sellador tipo SICA FLEX o MS POLYMER sobre la base nivelada y limpia para garantizar su adecuada adherencia, entonces seguir aplicando la masa en todas y cada una de las paredes de acercamiento con la bandeja para eludir probables infiltraciones de agua.  Revisar el sellado del plato de ducha con un cordón de masilla de poliuretano o siliconas neutras. (Jamás usar siliconas ácidas)  No comenzar a alicatar hasta pasadas 24 h desde la colocación de la bandeja.

Deja un comentario