Primeramente, es requisito entender que hay diversos tipos de pinturas, clasificadas en: pinturas de interior y de exterior. Pintura de interior: Como su nombre señala es la que empleamos en interiores, tiene dentro mucho más brillo, está desarrollada para aguantar el roce, no son resistentes al sol ni a la humedad y más que nada manchan mucho más al adherirlas. Hay distintas modelos en dependencia de su mezcla.
- Pinturas plásticas. Se le puede llamar pintura de caucho y se distingue por ser una pintura que se deja lavar en tanto que este género es soluble en agua, es de simple app y seca de forma rápida.
- Pinturas al óleo. En contraste al plástico, este tiene un desarrollo mucho más retardado en el momento de secarse pero su resultado va a ser en una resistencia y brillo increíble aparte de tener una cubierta fuerte y sólida que nos favorece dándole una extendida duración, se puede emplear al aire libre.
- Pinturas al agua. Es una pintura básica que se puede diluir con agua, sus mayores virtudes es que su fragancia no es fuerte, se seca bastante veloz y tiene la posibilidad de tener diferentes acabados.
- Barniz. Este material se emplea para ofrecerle acabado y brillo pero al tiempo le contribuye resistencia y una propiedad impermeabilizante para eludir el desgaste. Hay múltiples géneros de barniz como mate, satinado, brillo o impregnante antitermitas.
Virtudes de colorear muebles de madera
Entre las virtudes de colorear muebles tenemos la posibilidad de resaltar las próximas:
- Es una labor fácil, aun se puede aun ser divertido. No precisas mucho más que una lata de pintura, un rodillo o una brocha. Para hallar el tono esperado es conveniente ofrecerle 2 manos de pintura.
Azul
Los muebles azules son muy polivalentes y mezclan bien con decoraciones tradicionales. Si lo empleas en una parte grande, cerciórate de que el resto de colores sean neutros.
Utilizar este color en tus muebles le va a dar mucha vida a tu espacio, pero tienes que llevarlo a cabo con precaución, no lo apliques en muebles muy enormes.
Beige
El beige es un color despacio muy empleado en decoración. Hay que decir que su lado sobrio y natural deja un interior relajante.
Es un color refulgente y especial. Va a dar un toque de distinción a tus muebles, que van a quedar muy lindos como una parte de un cambio de imagen.
Pasión por la naturaleza
Los materiales naturales, sostenibles o ecológicos cobran fuerza.
Las viviendas vuelven a elementos mucho más genuinos como las fibras vegetales o la madera, tanto en moblaje como en complementos ornamentales.