Combinar papel pintado y pintura en salón

Ahora hablamos del papel pintado como un recurso ornamental de prominente encontronazo. La extensa variedad que hay (llanos en todos y cada uno de los colores, rayados, texturizados, estampados, con imitación de otros recubrimientos -hormigón, ladrillos, etcétera-, con efectos de trampantojo, en relieve e inclusive en tres dimensiones) hacen que su decisión sea una labor dificultosa. . , si bien asimismo lo transforman en el recurso idóneo para personalizar paredes a un coste mucho más que razonable.

Más allá de que se puede emplear en cualquier sitio de la vivienda (entradas, cuartos o aseos de cortesía), su app en salones tiende a ser la opción mucho más frecuente. Y si bien la decisión del papel va a depender en buena medida de nuestros deseos, es conveniente tomar en consideración una sucesión de premisas.

Consejos en general para conjuntar papel pintado y pintura

Por norma general, el papel pintado es un material usado de forma exclusiva con objetivos ornamentales, no obstante, es verdad que puede dar a la pared un cierto plus de resistencia, más que nada en aquellas lonas que están en estado deplorable por algún género de deterioro. También, si nuestra pared acostumbra padecer inconvenientes de humedad, es conveniente procurar conocer y corregir el origen del inconveniente antes de revestirla de forma directa con papel pintado.

Asimismo es primordial dejar la pared lo más bien que se pueda antes de ponernos manos a la obra para poner el papel pintado, deberemos confirmarnos de eliminar las viejas capas de pintura que logre tener nuestra pared, asimismo como limpiarlo intensamente.

Géneros de papel tapiz

Hay diversos tipos de papel tapiz, técnicamente comentando. Ciertas están en especial diseñadas para aguantar condiciones de mucha humedad, otras para adornar espacios con bastante movimiento o traslado… deberás apreciar cuál es la mucho más correcta para vestir tu salón. Grosso modo, estos son los diversos tipos:

  • Vinilos: Son muy resistentes a la humedad y por consiguiente capaces para personalizar baños, cocinas y cualquier región donde la exposición a la humedad sea alta. Asimismo son un enorme recurso en aquellas paredes dispuestas a las máculas como las paredes de las habitaciones infantiles. Sencillamente limpie con un paño húmedo para removerlos.
  • Textiles: Estos papeles se fabrican por norma general con fibras vegetales, si bien asimismo es viable hallarlos en otros tejidos mucho más únicos. Son una enorme opción alternativa a la decoración del salón con papel pintado y pintura.
  • Mixtas: Mezclan una base textil y otra cubierta vinílica. Una combinación que los transforma en una alternativa correcta para vestir espacios de bastante tránsito como recibidores, corredores, cocinas o habitaciones juveniles.

Tropical

Otro de los diseños mucho más demandados por su utilidad. Transforma de forma automática una habitación hastiada en una exclusiva llena de alegría y juventud. Cualquier estampado exótico con enormes hojas tropicales está en la lista de tendencias 2021 y no es para menos, de manera fácil combinable con materiales naturales y complementos de fibras vegetales.

Singularidad y distinción van de la mano en este papel pintado. Combinará con perfección si tu moblaje es de estilo minimalista con colores muy neutros, aportando mucha facilidad con sus sutiles toques.

Conjuntar pintura y papel pintado para el comedor, de manera menos clásico

Los estampados y el color convierten el ámbito, aportan energía efectiva o lo calman, e inclusive nos llevan a panoramas naturales. Pero en este momento, van a ser los muebles y complementos los que nos dejen lograrlo.

Si pintas tus paredes, el papel pintado puede ocupar el frente del aparador DELTA. Su diseño de inspiración retro y líneas cuadradas, la combinación de blanco y roble, y sus patas de haya maciza, encajan con el estilo escandinavo del papel pintado. Esto es, colores claros, tonos pastel, fundamentos geométricos o imitación madera, entre otros muchos.

Deja un comentario