Cómo acabar con las malas hierbas

Charlamos de malas yerbas para referirnos a aquellas plantas silvestres que medran en zonas que fueron controladas o trabajadas por personas, como cultivos, pero asimismo jardines o huertas. Asimismo son conocidos como malas yerbas y por norma general hablamos a plantas no deseadas que medran entre cultivos dañándolas de alguna forma.

Las malezas se identifican por su alta aptitud de dispersión; desarrollan cientos de semillas que son de forma rápida transmitidas por el viento, los animales o la maquinaria usada en el campo. Además de esto, son persistentes y resistentes, y enormemente competitivas, o sea, “hurtan” agua, luz o nutrientes a otras plantas.

De qué forma remover las malas yerbas

Quitarlas necesita trabajo, especialmente si hablamos de huertas o cultivos. Si en algún momento has debido quitarlas en esta clase de superficies, seguramente has optado por arrancarlas con las manos o usando herramientas para esto. Esta fué la manera mucho más divulgada de todas y cada una para matar estas yerbas. No obstante, en un caso así, el inconveniente de este procedimiento es que necesita bastante esfuerzo y, más que nada, tiempo para liberarse de todos estos vegetales no amigables.

Los herbicidas y modelos químicos, en cambio, son considerablemente más efectivos en el momento de terminar con las malas yerbas. La utilización de esta clase de artículos es muy cómodo puesto que se aplica con pulverizador sin esfuerzo y en un tiempo reducido. El problema es que su efectividad es solo temporal, y va a ser preciso efectuar múltiples fumigaciones del espacio designado al cultivo o al jardín en todo el año. Además de esto, su primordial desventaja es que su empleo es peligrosísimo para el medioambiente, aparte de sospechar un peligro para la salud de la gente que están en contacto con las plantas o las consumen. Si bien es un procedimiento muy extendido, más que nada en enormes explotaciones, no es el mucho más eficiente.

¿De qué forma recortar el césped con malas yerbas?

La prevención es la cura. Seguramente has escuchado esta afirmación mil ocasiones, pero ¿sabías que asimismo tiene sentido en el campo de la jardinería? El deshierbe regular pertence a las claves que te dejará amontonar menos malas yerbas en tu jardín.

Aquí hay ciertos avisos auxiliares, que debe empezar a utilizar en este preciso momento. Si bien sea tarde y ahora hayas detectado la proliferación de malas yerbas en tu lote:

¿Por qué razón es tan esencial eliminar las malas yerbas?

  • Le restarán nutrientes a tus plantas: Al dejar espacio para las malas yerbas en tu jardín, vas a estar quitando nutrientes fundamentales (sol, agua y tierra) al resto de plantas que sí deseas. tener. Esto daña en especial a las que son germinadas en semillero, de desarrollo retardado y de hoja perenne.
  • Ladrones de fertilizantes: Otra razón para eliminar las malas yerbas es que si empleas fertilizantes, estas yerbas te “robarán” estos nutrientes. El efecto, por consiguiente, va a ser contraproducente, en tanto que solo medrarán las plantas no deseadas al tiempo que el resto se aturdirán o van a morir. Por no charlar del encontronazo económico en tu bolsillo.
  • Cobijo de hongos, insectos y anomalías de la salud: Muchas de las especies de malas yerbas se transforman en el refugio perfecto para toda clase de insectos, hongos y otros organismos dañinos. En casos extremos, tienen la posibilidad de ocasionar anomalías de la salud y plagas que se emiten al resto de tu jardín.
  • Detonantes de incendios: Sabiendo que se aproxima el verano, tienes que tener en consideración que muchas especies de malas yerbas son iniciadores de incendios, en tanto que son las primeras en secarse con el fuerte sol, con lo que quitarlas es una prioridad.

Si ahora tienes tiempo y experiencia en el planeta de la jardinería, vas a saber realmente bien que “no hay mal que no sea bueno”. Tener ciertas especies de malas yerbas en tu jardín, especialmente si hablamos de una enorme extensión de lote, puede traerte ciertos provecho.

Remover malas yerbas entre baldosas

¿Tiene malas yerbas entre baldosas? Eso siempre y en todo momento es bien difícil y puedes torcerte la espalda y lastimarte las rodillas. Remover las malas yerbas entre las baldosas a mano es verdaderamente un trabajo molesto, puesto que jamás se puede remover completamente.

Deja un comentario