Cómo acabar con un nido de avispas

Posiblemente haya una plaga de avispas y no sepas de qué manera quitarlas pues deseas eludir sus picaduras. El más destacable instante para sacar el nido es en primavera, en tanto que la reina está ocupada expandiendo el nido y aún no son tan violentas.

El nido se compone de una base por la que se sosten, una cubierta protectora externa y una sección interna con celdas hexagonales donde se lleva a cabo la larva. En Zotal Laboratorios te ofrecemos ciertos avisos para remover un nido de avispas, pero recuerda, ¡no lo hagas solo!

De qué manera liberarse de un nido de avispas: artículos mataavispas

Ten presente que todas y cada una de las medidas descritas ahora acarrean una sucesión de peligros para tu salud. Insistimos en que pida la asistencia de expertos expertos del control de plagas.

  • Con agua: no es la solución mucho más eficiente, pero muchas avispas tienen la posibilidad de ahogarse si usamos una manguera para rociar el nido. El inconveniente es que alguno de ellos puede huír y atacarnos. Si agregamos jabón o detergente al agua, a las avispas les va a ser mucho más bien difícil desplazar las alas y van a estar mucho más indefensas.
  • Con humo: este procedimiento es con la capacidad de espantarlos y disuadirlos si bien sea por un tiempo. El problema es que puede ser algo molesto para quien no esté habituado. Los apicultores usan exactamente el mismo sistema para espantar a las abejas y remover los panales.
  • Con fuego: Este es con diferencia el antídoto mucho más arriesgado, pero se volvió muy habitual. ¿Has escuchado la expresión matar moscas a cañonazos? Bueno, este es el mucho más similar. Evite emplear un soplete, una antorcha o un lanzallamas casero mezclando un aerosol y un mechero. ¿Has planeado en las secuelas? El fragancia a gasolina es lo de menos: en el final tu casa podría incendiarse si pierdes el control.

Haz trampas hogareñas con botellas de agua

Parte una botella de agua como señala la imagen, añade agua con azúcar o vinagre para atraerlas como cebo y espere hasta el desenlace del día para sustituirlo.

Humo

Esta técnica unicamente se puede realizar al aire libre, por obvias razones.

Para esto, haz un soplete o afín que desprenda un humo espeso (puedes usar un periódico enrollado y remojar la punta con aceite de turismo utilizado). Colócalo cerca del nido a fin de que el humo entre y espera a que salgan las avispas.

Utiliza una aspiradora

Si tienes una aspiradora suficientemente extendida para aspirar un nido que está a determinada altura, puedes decantarse por este procedimiento. Eso sí, es esencial que te asegures de que las rejas sean suficientemente pequeñas a fin de que las avispas no logren huír y terminar picándote.

Ten presente que cuando te pica una avispa, el resto lo proseguirán merced a una feromona que segrega. De ahí que es esencial que te asegures de tener una vía de escape en el caso de que las cosas se compliquen.

Deja un comentario