Cómo afilar un cuchillo con piedra

Esto va a depender bastante de de qué manera emplees los cuchillos. Lo aconsejable para un chef profesional es que semanalmente revise sus cuchillos y los afine.

De este modo, afilar y pulimentar, semanal o quincenalmente. Vaciar solo en el momento en que sea rigurosamente preciso, esto es, en el momento en que tengamos un cuchillo embotado o en el momento en que tengamos cuchillos en muy estado deplorable.

De qué forma afilar cuchillos en el hogar

El procedimiento de afilado es afín en todos y cada uno de los casos: hablamos de afilar el cuchillo en una primera etapa de afilado y, en una segunda etapa de precisado, pulimentar pequeñas deficiencias y dejar un acabado pulimentado. Comunmente las piedras de estos afiladores manuales tienden a ser de diamante y cerámica, para lograr gastar o concretar.

¿De qué forma afilar cuchillos en el hogar? La contestación simple: para cuchillos caseros de calidad hay múltiples métodos que necesitan aproximadamente habilidad y que te explicamos ahora:

¿Cuál es el ángulo de corte?

Ángulo de corte

Es la suma de los ángulos de corte y de incidencia y establece la inclinación de la cuña de la herramienta respecto a la parte. La aptitud de penetración de la cuchilla en el material va a ser mayor cuanto menor sea el ángulo de corte, en tanto que reduce la fuerza que se requiere para desfigurar la viruta.

Afilando el cuchillo con la piedra de afilar

La historia amorosa de Todd Duplechan con los cuchillos empezó en el momento en que, a los 20 años, debió obtener un cuchillo japonés de $600 para uno de sus primeros trabajos de cocina en un lugar de comidas de sushi.

lugar de comidas en Denver. Años después, todavía tiene ese cuchillo de sashimi Masamoto Yanagiba y considerablemente más entendimientos sobre cuchillos.

Durante su trayectoria, Duplechan estuvo aprendiendo sobre cuchillos y ha viajado a Los Ángeles para estudiar en Japanese Knife Imports. En este momento, el chef/dueño del ovacionado Lenoir de Austin y la tienda culinaria adyacente Métier Cook’s Supply ha desarrollado sus líneas de cuchillos artesanales con Weige Knives con origen en Austin y Serenity Knives con origen en Houston, y sigue encontrando tiempo para impartir clases de afilado de cuchillos con un piedra de afilar.

Papel de aluminio

Corta un trozo de papel de aluminio, lo bastante a fin de que logres doblarlo 4 ocasiones, formando un cuadrado. Introduce el cuchillo que no corta entre las hojas dobladas y emplea el papel aluminio para afilarlo, moviéndolo tal y como si el cuchillo estuviese sucio y lo estuvieses limpiando con esa área.

Una de las maneras más frecuentes y populares de afilar un cuchillo es usar el filo de otro y es verdad que marcha. El acero del que está hecho el cuchillo asimismo es válido para limar, por fricción, el papel de otro cuchillo. Repita esta acción en tantas ocasiones como sea bastante para progresar el borde.

Deja un comentario