Los afiladores familiares son prácticos y muy simples de utilizar, si acostumbras a emplear cuchillos en la cocina y disfrutas trabajar de manera segura y precisión, es un pequeño ayudante que no debe faltar en tu cocina. De cualquier manera, si no te has decidido ahora mismo, hay otras opciones a fin de que no debas trabajar con un cuchillo que no corta bien.
Técnicas para afilar cuchillos en el hogar
Siempre y en todo momento es esencial estudiar a afilar un cuchillo de manera eficiente y sin poner bajo riesgo su calidad. Hay múltiples trucos para llevar a cabo esta labor en el hogar, lo que nos deja ganar tiempo y dinero. Estas son ciertas técnicas mucho más sencillos que puede llevar a cabo para sostener un cuchillo afilado.
Esta es una técnica que crea desenlaces veloces sin precisar gastar en otros instrumentos, su eficiencia hay que al material cerámico que es suficientemente estricto para conseguir excelente resultados.
¿De qué manera afilar un cuchillo con un afilador?
Para afilar cuchillos en el hogar poseemos 2 formas distintas de llevarlo a cabo. En esta sección te voy a instruir a afilar un cuchillo con un sacapuntas. Tenemos la posibilidad de afilar un cuchillo con un afilador automático o manual o con una piedra de afilar. Si bien, hay que decir que, con la piedra de afilar, se necesita un tanto mucho más de maña para lograr afilar apropiadamente.
Existe exactamente la misma herramienta de afilado pero de manera automática que en el momento en que afilamos el cuchillo unicamente se desplaza y afila. Un afilador de cuchillos manual es muy simple de emplear. Hacerte con uno es buena opción alternativa para sostener todos tus cuchillos afilados. No es requisito emplear un sacapuntas automático, y además de esto es un tanto mucho más costoso.
Prosigue estos consejos de Eva Cuniera a fin de que aprendas a afilar cuchillos en el hogar. Los sacapuntas tienen cuando menos 2 orificios con sacapuntas. Uno llamado abultado y otro fino. Cada orificio tiene un propósito diferente en el desarrollo de afilado de nuestros cuchillos.
¿Qué material se usa para afilar cuchillos?
La piedra de afilar (anteriormente asimismo llamada piedra de agua o piedra de afilar) es un instrumento que se emplea para prosperar y sostener los filos de cuchillos y otras herramientas tajantes, como tijeras, formones y formones
Por otra parte, si ahora dispones de un taladro o motoherramienta Dremel, va a bastar con usar entre los complementos para afilar de manera rápida y con una increíble calidad de filo, que especialista afilador con su clásico esmeril.