¿cómo apagará un incendio?

Donde hay electricidad, y en especial si la instalación no está cuidada, existe peligro de incendio eléctrico. Desde factorías hasta casas, pasando por hoteles, centros comerciales y centros de salud, cualquier construcción con electricidad es susceptible de hallarse con estos incendios que causan cientos de muertes por año en el planeta. El fallo o sobrecarga de un aparato conectado a la corriente puede ocasionar esta horrible situación donde es requisito accionar de manera inmediata y segura. Observemos en este articulo de qué forma accionar para apagar un incendio de causas eléctricas.

1.Llama a los bomberos. Primeramente, comunicar a los expertos de los servicios de extinción de incendios. Da la máxima proporción de información a fin de que su actuación sea lo mucho más eficiente viable.

Procedimientos que se deben llevar a cabo para apagar un incendio

¿De qué manera apagar un incendio en la carretera? Es esencial proseguir unos pasos escenciales para llevarlo a cabo de manera eficiente y segura:

  1. Si conduces otro vehículo, detente, pone adecuadamente los triángulos de seguridad y ponte el chaleco.
  2. Separa la cara de las llamas.
  3. Cubre tus vías respiratorias con un paño húmedo.

¿Qué no hay que emplear para apagar el fuego?

Jamás apagar con agua: cables eléctricos, equipos eléctricos, compuestos metálicos, metales alcalinos. La utilización de mangueras contra incendios en un caso así puede conducir a una catástrofe irreparable. No se tienen que emplear polvos si el objeto de fuego está bajo prominente voltaje (mucho más de 1000W).

Los incendios en los bosques de coníferas son singularmente peligrosos (los árboles de coníferas se incendian muy velozmente y arden con particular intensidad gracias a la cantidad considerable de resina), tal como en zonas donde han juntado varios materiales comburentes del bosque (árboles fallecidos). madera, madera no viva). En un incendio forestal, la dirección de viaje mucho más segura tiende a ser en pos del viento.

Protección contra incendios en refinerías y ámbito petrolero

La protección contra las llamas es primordial en espacios como las refinerías dado el prominente peligro de incendio y explosión. Debemos recordar ciertas resoluciones en protección pasiva contra incendios singularmente indicadas para esta clase de instalaciones:

-Mortero Tecwool® 825 de mercor tecresa®: singularmente desarrollado para la protección contra incendios en industrias y túneles, es un mortero fabricado con roca lana, cemento y material refractario en pequeñas des.

Instalaciones de gas

  • Comprobar la instalación de gas, calderas de calefacción, calentadores y cocinas.
  • Cambiar periódicamente los flexibles de la instalación de gas.
  • No instale calentadores cerca de la cocina o en los baños.
  • No obstruya los conductos de ventilación.
  • No dejes la plancha ardiente sobre la ropa.
  • Distancie estufas, candelas o braseros de camas, cortinas u otros materiales incendiables.
  • No cubra las lámparas con lona o papel.
  • No enchufar los aparatos que se hayan mojado hasta el momento en que estén secos.

Deja un comentario