En el momento en que observamos los cinturones de seguridad en los turismos, solo observamos el cinturón que se ajusta al cuerpo. Pero, de todos modos, esta esencial parte está compuesta por una secuencia de elementos mecánicos y electrónicos que amoldan su desempeño a las situaciones actualmente.
Antes de cambiar un cinturón de seguridad, tienes que conocer los distintos elementos que tiene dentro, como la hebilla, el gancho o los pretensores, que se tienen dentro en tres sistemas que actúan según la necesidad. Estos sistemas son:
Resoluciones a daños en una correa
Como es una parte que puede ser bastante frágil en el momento de su empleo, hay que tener precaución en tanto que una falla de la correa puede ser arriesgado en el momento en que sucede un incidente
Más allá de que el cinturón no necesita bastante cuidado como otras unas partes del automóvil, puede enseñar ciertas obstrucciones o rupturas en el sistema que tienen la posibilidad de ocasionar un mal desempeño
Retire la hebilla
Para poder ver mucho más de cerca, debe eliminar el radical hembra de la hebilla del taburete. En ciertos casos, esto sencillamente necesita que desabroche la hebilla, al tiempo que otros modelos tienen la posibilidad de necesitar que se levante del taburete.
Puede conseguir las normas para su vehículo en su manual de servicio. De cualquier forma, es la manera mucho más simple de ingresar en la hebilla.
Nudo de pilar
El nudo de pilar de un cinturón de seguridad se sosten al área sobre el hombro del conductor y deja que la correa del cinturón de seguridad se extraiga o retraiga para un ajuste y tranquilidad correctos. Los bucles de pilar con frecuencia difieren en el diseño de un vehículo a otro y, en la mayoría de los casos, son de naturaleza concreta del desarrollador.
El retractor de un cinturón de seguridad es quien se encarga de la distribución hacia adentro y hacia afuera de la correa en condiciones normales de desempeño.
Hebilla
La hebilla de un cinturón de seguridad sirve como receptáculo en el que se fija la placa de cierre de un sistema de retención. En el momento en que se abrocha el cinturón de seguridad, la placa de cierre se encaja en la hebilla del sistema, donde se traba en su sitio hasta el momento en que se suelta de forma manual.
La placa de cierre de un cinturón de seguridad se puede mover hacia arriba y hacia abajo en la correa de un sistema de unión y se traba en su sitio en el momento en que se introduce en su hebilla pertinente. Entonces, la placa de cierre se libera de su hebilla en el momento en que se presiona la liberación de la hebilla de la unidad.