Cómo arreglar una grieta en la pared

MATERIALES

  • Espátula
  • Masilla
  • Lima
  • Pintura

Detectar el género de fisura

¿Qué género de fisura tengo?

  • Si nuestra grieta atraviesa la pared por todos lados, o rompe el material de construcción interior, no disponemos fisura, disponemos grieta. En un caso así, no lleve a cabo nada y llame a un experto. No es un inconveniente de pintura, sino más bien un inconveniente de construcción.
  • Si la fisura medra regularmente o es grosísima, puede deberse a sacrificios activos de los materiales y necesita reparación con una técnica concreta. Este género de fisuras gruesas, en el planeta de la pintura, en el momento en que tienen mucho más de 3 milímetros de espesor, se les acostumbra llamar asimismo fisuras.

. Pero observemos los diversos tipos de fisuras a las que nos tenemos la posibilidad de combatir:

A) Fisuras en la pintura: tan superficiales que solo afectan a la pintura de la pared. Tienen la posibilidad de deberse a una mala app por la parte del pintor, a un defecto en la calidad de la pintura, a un inconveniente de humedad o temperatura… pero solo representan un enfrentamiento estético, nada de lo que preocuparse a nivel estructural.

En los que no son tan superficiales asimismo se puede hallar un arreglo. Para esto les voy a concretar el punto por punto que les he dado esta mañana en entre las respuestas de nuestra oficina en línea:

De qué manera reparar fisuras en la pared

Reparación de fisuras en la pared es una de esas tareas de bricolaje que puedes llevar a cabo tú mismo. Para esto, solo tienes que prestar atención a los próximos pasos:

  1. Agrandar: ensancha la grieta con el apoyo de una espátula. Así mismo, el yeso que está suelto se desprenderá y vas a poder entrar mucho más de manera fácil a todo el hueco que dejó.
  2. Adecentar: suprime todo el polvo y yeso que quedó dentro de la fisura.
  3. Empapar: Utilizar una medida pequeña de agua sobre la fisura a fin de que se adhiera la masilla.
  4. Tapar: Aplicando masilla sobre la espátula, aplicarla sobre la fisura en capas finas, de una en una, hasta contemplar todo el hueco. No ponga mucha masilla al unísono o se encogerá al secarse y una parte de la grieta va a quedar descubierta.
  5. Secar y limar: Una vez seca la pasta, nivelar la pared con papel de lima hasta el momento en que quede totalmente lisa.
  6. Colorear: Para eludir fabricantes de masilla, pinta la pared o empapela.

¿De qué forma reparar fisuras en paredes de yeso?

En el momento en que la fisura solo hace aparición en el revestimiento de yeso, es muy simple repararla.

El paso inicial es agrandar un tanto la grieta con una espátula. Debe sacar cualquier yeso que no esté estable. Ahora, con asistencia de un cepillo o cepillo, sacar los restos de yeso y polvo de la fractura y seguir a humedecerla.

Deja un comentario