Cómo arreglar una persiana con la cinta rota

La primera cosa que hay que realizar para reparar una persiana es comprender de qué forma marcha. En nuestro caso, la tapa es presurizada, solo hay que tirar de ella. Pero tiene la posibilidad de tener una persiana mucho más vieja, con un tambor de madera, forrada con papel tapiz o lona. Deberás eliminar los tornillos y desmontarlo de forma cuidadosa para no dañar la decoración, pero el mecanismo de adentro es exactamente el mismo: un eje donde se enrollan las lamas que forman el cuerpo de la persiana y una polea donde se enrolla la cinta. . En el momento en que el eje o la polea de la persiana están rotos, la única forma de arreglarlo es reemplazándolo con elementos nuevos. Antes de desarmar el mecanismo, te va a venir bien realizar una fotografía con el móvil inteligente para entonces rememorar de qué manera se montan. Para desarmar el eje viejo, debemos bajar la persiana hasta el desenlace. Ahora retiramos toda la cinta de la persiana y, para trabajar mucho más con comodidad, tenemos la posibilidad de sostenerla con una pinza al lado del recogedor. Aflojamos con las manos las correas que unen la última lama al eje. Desenroscamos el tornillo que fija el soporte, o punta, que va montado dentro del eje. Cuando hayamos quitado ese tornillo, tenemos la posibilidad de realizar palanca con un destornillador. Como por el momento no hay tornillo, la virola se introducirá en el tubo del eje y esto nos dejará retirarla del soporte de la pared. En este momento tenemos la posibilidad de eliminar el eje y la polea del tambor.

Solo debemos desatar la cinta de la polea.

  • Listo con 2. Reparar o cambiar persianas
  • Quédate en el hogar: Las mejores ideas para el cuidado del hogar y el bricolaje

Cambiar cinta de persiana: materiales y herramientas primordiales

Cinta/cuerda para persiana

Elementos externos de una persiana

Ahora le exponemos cuáles son los elementos externos que puede conseguir en una persiana:

  • Lamas: piezas Elementos horizontales que conforman una persiana. Tienen la posibilidad de ser de PVC, madera o aluminio.
  • Guías laterales: encargadas de subir y bajar la persiana. Además de esto, evitan que las láminas rocen contra la ventana.
  • Cinta: cuerda de la que se tira para llevar a cabo subir y bajar las lamas.
  • Recogedor: ubicado en el final de la cinta, más allá de que se puede disponer dentro de la pared, tiene la función de esconder la cinta y guardarla.
  • Cajón: espacio, comunmente ubicado en la parte de arriba de la ventana, cuya función es guardar el mecanismo de persiana.

Herramientas para reparar una persiana

Y para reparar la persiana con los materiales que te comentamos vas a requerir estas siete herramientas.

  1. Un destornillador chato y uno de estrella
  2. Destornillador (si es eléctrico mejor)
  3. Tijeras
  4. Hoja
  5. Alicates
  6. Flexómetro

Retire la cuerda rota de la polea

La cinta se enrolla en la polea en un radical y se ajusta a ella a través de un nudo, como se puede observar en la fotografía. Para cambiar la correa hay que desenrollarla de la polea y deshacer el nudo. Así puedes liberarlo.

No tires ese trozo de cuerda, ni el otro radical que prosigue enrollado en el recogedor

Deja un comentario