Como averiguo mi numero de la Seguridad Social

Es muy simple entender tu número de Seguro Popular. Tienes múltiples elecciones donde puedes consultarlo:

Punto por punto para pedir el número de afiliación a la Seguridad Popular

En el próximo vídeo te exponemos punto por punto de qué forma llevarlo a cabo:

Para lograr preguntar nuestro número de afiliación (NAF) por Internet, sencillamente debemos entrar al siguiente link de la Sede Electrónica de la Seguridad Popular.

¿Cuántos números hay?

Como comentábamos al comienzo, el número de la Seguridad Popular está conformado por 12 números.

  • Los 2 primeros dígitos hacen referencia al código de la provincia que emitió el número de afiliación (NAF). Ha de ser igual a los 2 primeros como código postal.
  • Los próximos ocho dígitos son un número que el Seguro Popular crea de forma automática en el momento en que alguien se registra por vez primera.
  • Los 2 últimos dígitos son los dígitos de control y se usan para contrastar que la secuencia numérica redactada es adecuada.

¿Quién puede pedir la afiliación de trabajador?

Para proceder a trabajar, a través de una actividad laboral, la afiliación del trabajador es obligatoria. La afiliación a la Seguridad Popular puede efectuarse de tres formas: 1) A solicitud del empresario. En el momento en que un individuo ingresa a trabajar en una compañía, el empleador está obligado a pedir la afiliación al Sistema de Seguridad Popular del trabajador, si este no se encontraba afiliado previamente. 2) Por petición del trabajador. Hay trabajadores por cuenta propia que no trabajan para un patrón, sino más bien para ellos mismos y son ellos los que deben incorporarse. Asimismo en la situacion previo, si el empleador no da de alta al trabajador que está a su servicio, puede asistir a la Seguridad Popular para darlo de alta. 3) De trabajo, por nuestra Hacienda. Si los hombres de negocios y trabajadores incumplen con su obligación de afiliación, y por poner un ejemplo lo descubre la Inspección de Trabajo u otra administración, va a ser nuestra Hacienda la que realice la afiliación del trabajador.

Si el número no se encontró en ninguno de los documentos precedentes, se puede conseguir un duplicado del archivo que señala el número de la Seguridad Popular. Para bajar el duplicado en línea ahora mismo, debe entrar a la sede electrónica de la Seguridad Popular, al apartado Duplicado archivo de afiliación. Para efectuar este trámite va a deber tener un certificado digital o usuario y contraseña del sistema de claves, asimismo va a poder entrar vía mensaje de texto, si antes ha comunicado el número de móvil a la Tesorería General de la Seguridad Popular (a fin de que este último forma de ingreso marcha, se precisa que el móvil que tenga en su banco de información la seguridad popular coincida con el correcto). Si escoge conseguirlo en lo personal, solo debe asistir a cualquier Administración de la Seguridad Popular y pedir el duplicado, que le va a ser facilitado de manera inmediata.

¿De qué manera buscar empleo o prácticas?

Si deseas comenzar a buscar tu primera experiencia laboral, en nuestra página web puedes preguntar todas y cada una nuestras ocasiones laborales:

Bolsa de trabajo

Deja un comentario