Cómo barnizar un suelo de madera

Quizás en algún instante pensaste que no serías con la capacidad de llevarlo a cabo tú mismo, vas a ver que fáciles son los próximos pasos para barnizar parqué, prosigamos con mucho más normas y sugerencias:

Es muy Esencial que antes de comenzar a barnizar el parqué, protejamos todas y cada una de las molduras con cinta adhesiva a fin de que el barniz no gotee en zonas que no tenemos ganas.

Limpieza tras limar el parqué

Tras limar el parqué es muy normal que se acumule mucha mugre, gracias a que muchas partículas de polvo quedan suspendidas en el aire al recortar las tablas.

Para quitarlo deberás aspirar, no solo el suelo, sino más bien asimismo las puertas, paredes y molduras. Esto impide que el polvo (que es muy fino y se pega de manera fácil) se vuelva a poner en la área lijada.

Materiales y herramientas antes de barnizar suelos

Antes de ponernos manos a la obra debemos hacernos con una lijadora de cantos, limas de grano abultado, medio y fino, guantes de goma, disolvente y una brocha ancha, aparte de consiguiendo el barniz que deseamos en nuestro caso específico.

Es el paso inicial para elaborar la madera. Merced al apuñalado recobramos el tono natural de la madera y elaboramos la área para el embarnizado. La manera de llevarlo a cabo cambia en dependencia de si el parqué es nuevo, si es un piso viejo encerado o si es un parqué viejo embarnizado.

¿Cuándo puedo regresar a tocar el suelo?

Vas a poder comenzar a pisar el suelo precisamente 8 horas tras la última app. Tras 24 h, va a poder regresar a poner los muebles, no obstante, se aconseja no poner los elementos mucho más pesados ​​hasta el momento en que hayan pasado múltiples días.

Tras una semana, el barniz va a haber alcanzado su máxima dureza y lograras regresar a poner las alfombras.

Conserve la hermosura de su suelo. Limpie el piso de forma regular con una escoba despacio o una aspiradora. Esporádicamente, puede empapar la área con un limpiador y alargarlo. Si precisas arreglar o pulimentar el suelo, puedes utilizar una cubierta de restaurador o renovador de parqué para devolver la luz a la madera.

Utilizar el barniz

Una vez seca la imprimación, limar el suelo delicadamente con máquina tipo Bona Buffer y lima de grano 150 o 120. Entonces limpia bien la área con una aspiradora y un paño húmedo y ahora andas listo para barnizar el piso de madera.

Comunmente se aplican 2 manos de barniz, más allá de que se puede utilizar otra mano si se precisa mayor resistencia a la abrasión. El trámite es exactamente el mismo que para la imprimación, por tramos, primero contra la veta de la madera y después a favor.

Deja un comentario