Como cambiar datos bancarios en la Seguridad Social

A veces, a lo largo de la tramitación de nuestra petición de una prestación, o en el momento en que ahora la nos encontramos recibiendo, posiblemente debamos cambiar de cuenta corriente por distintos fundamentos, hecho que debemos hacer llegar al INSS a fin de que actualice nuestra datos y tengamos la posibilidad recibir nuestro dinero de manera correcta y sin inconvenientes. Hay múltiples maneras de llevarlo a cabo:

  • Presencialmente en una oficina del INSS (CAISS)
  • Por correo certificado a la oficina del INSS de tu ciudad
  • Por teléfono llamando al 901 502 050
  • Por la red, presentando una petición en https://bit.ly/33TxWGe
  • Si se habla en concreto de una pensión, va a deber llevarlo a cabo mediante este link: https ://bit.ly/37AuRfe

¿Por qué razón es primordial actualizar tu cuenta corriente del Seguro Popular?

En el momento en que cambies de Entidad Bancaria, es indispensable que lo comuniques a la Seguridad Popular, en tanto que puedes pedir el pago de las cuotas de la Seguridad Popular a través de domiciliación bancaria en la entidad financiera que escojas.

1. Ingresa a la página web de la Seguridad Popular y haz click en Sede Electrónica:

Presencial

Para efectuar este trámite de manera presencial, primero vas a deber pedir cita anterior en la Áreas de trabajo de la Seguridad Popular. Ten en cuenta que si no puedes entrar en contacto con esta entidad, aquí te enseñamos de qué forma enseñar una reclamación a la Seguridad Popular si no puedes soliciar cita. Por otra parte, si logras ser atendido y hallar cita, te aconsejamos que acudas en la fecha y hora indicada con tu DNI o NIE, tal como los nuevos datos bancarios y los precedentes para formalizar el cambio.

Por otra parte, la Seguridad Popular añade que los pensionistas asimismo tienen la posibilidad de cambiar y actualizar estos datos de manera directa en la entidad financiera donde desean cobrar la pensión. En un caso así, únicamente debes ir al banco donde deseas regentar la pensión y comunicar a los usados a fin de que la actualicen.

B) IDENTIFICACIÓN ENVIANDO LA CONTRASEÑA POR mensaje de texto

Si no tiene certificados digitales o contraseña, pero su móvil está actualizado, puede cambiar sus datos de Seguridad Popular recibiendo una contraseña en mensaje de texto en su móvil.

Para emplear este sistema de validación de contraseña vía mensaje de texto, le aconsejamos que utilice el servicio de datos personales de la Tesorería General de la Seguridad Popular, que está libre en este link directo >: área personal de la Tesorería General de la Seguridad Popular Seguridad Popular (lleve a cabo click aquí).

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