Cómo cambiar la cinta de una persiana antigua

Ahora, te exponemos exactamente en qué casos no es requisito cambiar el cordón de una persiana:

Para arreglar este inconveniente, es requisito abrir el cajón de la persiana y eliminar el mecanismo ubicado entre el panel de lamas y el eje para lograr obtener absolutamente la cuerda (de forma cuidadosa de no perderla si se recopila).

Concluye el cambio del sistema de apertura de la persiana: instalación del recogedor de cinta plegable en la pared

Vista del muelle del recogedor de cinta, donde debemos sostener el radical de la cinta.

Por último solo queda disponer nuestro colector de cintas. Hemos escogido, como comentamos previamente, el modelo de carrete de cinta mucho más grande, en el que se enrollan cintas ciegas de 22 mm de ancho. Hay otros modelos mucho más pequeños, llamados mini. Son mucho más sutiles y quedan estéticamente mejor, pero solo debemos instalarlos en el caso de persianas o afines, o sea, en casos de persianas pequeñas. La cinta en estas situaciones es de solo 14 mm, lo que la hace menos fuerte, y además de esto es muy incómoda de emplear para persianas enormes. En lo que se refiere a la altura de la instalación, lo habitual es llevarlo a cabo a una altura cómoda, donde tengamos la posibilidad hallar de manera fácil la cinta en el momento en que extendemos la mano. Una altura aproximadamente aconsejable puede ser de unos 1,3 o 1,4 metros del suelo. El portacintas se fija a la pared con 2 sencillos tornillos. En nuestro caso hemos usado tornillos de 4,5 mm de diámetro y 40 mm de longitud. Y hemos empleado tacos de pared de 6 mm. Al final, solo queda fijar el radical de la cinta en el recolector. Para esto, debemos llevarlo a cabo de la próxima forma: Con la cinta de la persiana enrollada en la polea superior del carrete, debemos dejar el radical que se destaca lo bastante a fin de que llegue al carrete y un tanto mucho más.

Materiales precisos

  • Cuerda para persianas: la puedes conseguir en nuestra sección de repuestos para persianas. Es conveniente que en el momento en que las adquieras las escojas con una longitud entre 4 y 6 metros. Asimismo puede medir el previo y emplearlo como referencia.
  • Destornillador: es útil para el desarrollo en tanto que necesitaremos eliminar y poner tornillos para sacar las piezas y realizar el cambio.
  • Tijeras: es posible que debas eliminar una parte de la cuerda que no entra en el espacio de la persiana.
  • Adorno: puedes ponerlo caso de que el previo asimismo estuviese en estado deplorable; así, el trabajo va a ser mucho más prolijo.
  • Tornillos: para substituir los viejos y eludir mucho más inconvenientes.

Materiales que se precisarán

Para hacer esta acción se precisan ciertos materiales y herramientas concretas, como las próximas:

  • Destornillador
  • Cinta ciega
  • Tornillos
  • Placa embellecedora
  • Cambios de cinta ciega

Colocación de la novedosa cinta la caja

El próximo paso es cambiar la cinta obturadora vieja por la novedosa. Comenzaremos ingresando la novedosa cinta dentro del recolector, en la situación pertinente, realizando un nudo para fijarla. Asimismo pondremos 2 o tres vueltas de cinta sobre el tambor, asegurándonos de que la cuerda vaya siempre y en todo momento en exactamente el mismo sentido y quede puesta en la situación adecuada.

En este punto es donde puedes bajar un tanto mucho más la persiana, caso de que no esté tan clausurada como deseas. Es suficiente con añadir unas vueltas mucho más de cinta en el eje, a fin de que la persiana tenga mucho más espacio para bajar y de este modo hallar el ajuste esperado según tus opciones.

Deja un comentario