La goma de la lavadora es la encargada de la salida del aparato al exterior. A lo largo de los ciclos de lavado, es común que el agua y el jabón queden guardados en el hueco de la goma. Esto causa que se muestre la proliferación de moho y hongos, aun, transcurrido un tiempo, puede mostrarse un mal fragancia que puede empapar la ropa.
Si la goma está sucia, dañada o rota, no es requisito obtener otra arandela, sencillamente adecentar bien la parte o mudarla si está dañada.
Pasos para cambiar la goma de la lavadora
- Para cambiar la goma de la lavadora, antes de nada hay que fijarse en de qué forma se pone para respetar exactamente la misma situación en el momento en que te pones el nuevo.
- Al eliminar la goma es requisito emplear un destornillador chato y realizar palanca. Con este movimiento es viable obtener la parte metálica que sosten la goma al lado de ella.
- En el elemento metálico circular, sitúa la brida, que es una suerte de resorte, y desatorníllala para dejar que la goma se suelte completamente.
- Una vez liberado el hueco hay que aprovecharlo para adecentar toda la mugre que se ha juntado en esta región. Este paso es primordial a fin de que la novedosa goma encaje mejor, de esta manera para eludir probables fugas.
- Más tarde hay que disponer la novedosa goma acatando exactamente la misma situación que la vieja, poniendo el alambre metálico entre la goma y el marco. Es esencial cerciorarse de que el tornillo de retención de la brida esté bien apretado. Además de esto, los orificios asimismo tienen que encajar con la salida de agua en la localización adecuada y cerciorarse de que todo encaje bien.
Poner la goma novedosa
En este momento solo nos queda un paso y está considerablemente más claro de qué forma cambiar la goma de la lavadora y lo simple que es.
Llegados a este punto lo esencial es que la goma sea del mismo modelo que la previo. Si es de este modo, no va a haber inconveniente en ponerlo en exactamente la misma situación donde se encontraba. Asegurándose de que los agujeros de drenaje bajen.
Una parte clave
La goma es una parte clave de este electrodoméstico. Merced a ella, el agua continúa dentro del bidón sin oportunidad de filtrarse y producir fugas. Por este motivo, es primordial proseguir los consejos que te garantizamos para su cuidado y cambiar la goma de la lavadora siempre y cuando sea preciso.
¿Por qué razón hace aparición moho en la goma de la arandela?
La continua exposición a la humedad en esa región ahora los limpiadores termina ocasionando la creación de estos hongos. Sencillamente dejar la puerta abierta una vez terminado el período de lavado, secar la región y limpiarla periódicamente puede eludir que se muestre ese maldito moho.
Una manera de remover el moho de tu lavadora es sencillamente mezclando estos 2 artículos. Mezcla ¼ de taza de jugo de limón, 1 vaso de agua oxigenada y 3 litros de agua.