Como cambiar número de cuenta en la Seguridad Social

A veces, a lo largo de la tramitación de nuestra petición de una prestación, o en el momento en que ahora la nos encontramos recibiendo, posiblemente debamos cambiar de cuenta corriente por distintos fundamentos, hecho que debemos hacer llegar al INSS a fin de que actualice nuestra datos y tengamos la posibilidad recibir nuestro dinero con corrección y sin inconvenientes. Hay múltiples maneras de llevarlo a cabo:

  • Presencialmente en una oficina del INSS (CAISS)
  • Por correo certificado a la oficina del INSS de tu ciudad
  • Por teléfono llamando al 901 502 050
  • En internet, presentando una petición en https://bit.ly/33TxWGe
  • Si se habla en concreto de una pensión, va a deber llevarlo a cabo por medio de este link: https ://bit.ly/37AuRfe

De qué forma cambiar el número de teléfono en la Seguridad Popular por INTERNET

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¿Por qué razón? fundamental para actualizar su cuenta corriente con la Seguridad Popular?

En el momento en que cambies de Entidad Bancaria, es indispensable que lo comuniques a la Seguridad Popular, puesto que puedes pedir el pago de las cuotas de la Seguridad Popular a través de domiciliación bancaria en la entidad financiera que escojas.

1. Ingresar en la página web de la Seguridad Popular y pinchar en Sede Electrónica:

¿Qué otros trámites puedo efectuar desde la sede electrónica de la Seguridad Popular?

Aparte de cambios de hogar, teléfono, etcétera., siempre y en todo momento con medios seguros de identificación, asimismo se tienen la posibilidad de cambiar otros datos personales en la sede electrónica de la Seguridad Popular, como datos bancarios para el cobro de una pensión o Datos en general a efectos del IRPF, como situación familiar, nivel de discapacidad, nombre o fecha de nacimiento, etcétera.

Además de esto, hay otro género de trámites para los que no es requisito tener certificado digital , DNI electrónico o clave de usuario del sistema. En forma de ejemplo, ciertos trámites de este género relevantes son:

Presencial

Para efectuar este trámite de forma presencial, primero tienes que pedir cita anterior en las áreas de trabajo de la Seguridad Popular. Ten en cuenta que si no puedes entrar en contacto con esta entidad, aquí te enseñamos de qué manera enseñar una reclamación a la Seguridad Popular si no puedes soliciar cita. Por otra parte, si logras ser atendido y hallar cita, te aconsejamos que acudas en la fecha y hora indicada con tu DNI o NIE, tal como los nuevos datos bancarios y los precedentes para formalizar el cambio.

Por otra parte, la Seguridad Popular añade que los pensionistas asimismo tienen la posibilidad de cambiar y actualizar estos datos de forma directa en la entidad financiera donde desean cobrar la pensión. En un caso así, únicamente debes ir al banco donde deseas regentar la pensión y comunicar a los usados a fin de que la actualicen.

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