Y por último llegamos a la parte que nos importa, el instante de eliminar el grifo que iremos a cambiar. Debemos iniciar sacando el tornillo que sosten el grifo o adorno del grifo y aflojarlo hasta el momento en que observemos la tuerca que lo sosten. Lo mucho más frecuente es que tengamos la posibilidad sacar la llave a través de una llave ajustable. Para esto, debemos girar la tuerca en sentido antihorario hasta el momento en que quede totalmente libre.
La mayor parte de las llaves se tienen la posibilidad de eliminar de manera fácil así, pero si en este punto tiene inconvenientes para eliminar la tuerca o si está en estado deplorable, es indispensable que se ponga en contacto con un profesional.
De qué manera cambiar un grifo
Antes de nada, antes de estudiar a cambiar un grifo, permíteme decirte que no en todos los casos lograras llevarlo a cabo. Ciertos de ellos necesitan operaciones complicadas como romper paredes y recortar cañerías. Esto solo puede llevarlo a cabo un plomero profesional calificado. Las llaves que no se tienen la posibilidad de eliminar son aquellas que no tienen ranuras llanas. Además de esto, si están muy oxidados o bloqueados, es preferible llamar de forma directa a un profesional, por el hecho de que podrías romperlos y encarecer bastante la fallo.
Si en tu caso es viable cambiar el grifo, primero tienes que obtener otro. No todos merecen la pena. Ha de ser del mismo tamaño y aptitud que la parte previo, por el hecho de que otro tipo no va a hacer su trabajo apropiadamente. Entonces, con una llave y un destornillador, retire el tornillo que lo sosten y la moldura.
Mucho más vale impedir que sanar
Siguiendo estos diez simples procedimientos, puede cambiar rápida y de forma fácil la vieja válvula de cierre de agua de su hogar. En todo caso, si el grifo no es el conveniente, los inconvenientes derivados de una mala substitución tienen la posibilidad de producir enormes inconvenientes para ti y tu red social. De ahí que, si no andas cien% seguro de lo que haces, contacta con expertos.
Si tienes alguna duda a lo largo del desarrollo, o si tu grifo no semeja ser el que puedes cambiar tú mismo, no lo vaciles y contacta con nuestros fontaneros. En Econet Desatascos seguramente tenemos la posibilidad de guiarte. Mucho más de 20 años de experiencia en el ámbito de la fontanería nos acreditan.
Géneros de grifos
Son los que cierran el agua de toda la vivienda. En inmuebles mucho más viejos, acostumbran a estar situados en la cocina, bajo el fregadero, al costado del contador de agua. En inmuebles modernos, están situados en una salón de medidores, cerca de la conexión.
Con la novedosa normativa, en los cuartos húmedos de la vivienda (baños y cocina), es obligación disponer allaves de paso incrustradas, que dejan recortar el agua en una dependencia cierta sin que el corte afecte al lugar de comidas de la hogar.
Pierden agua
En el momento en que tocas el grifo para abrir o cerrar notas que hay una fuga de agua, antes que la fallo vaya a mucho más y si tienes inconvenientes de humedad hay que cambiar la toma de agua.
En una vivienda con poco tráfico, con inconvenientes de cal o pues jamás habías tocado los grifos de agua, intentaste abrir o cerrar el agua y es realmente difícil por el hecho de que la entrada de agua está obstruida. Precisas cambiar las tomas de agua del baño antes que ocurra algo inesperado.