Cómo colocar 3 cuadros en una pared

En posts precedentes ahora charlamos de las múltiples maneras de poner los cuadros que hay para una aceptable decoración de paredes.

Procuramos ponerlos apoyados y en cuadrícula, no obstante, otra forma de personalizar paredes con cuadros, y que complementa a las precedentes, es usar el término de simetría.

Poner los cuadros en la pared en forma radial

Esta es la manera mucho más creativa y personal de repartir los cuadros, pero asimismo la mucho más bien difícil. Te recomendamos que comiences colgando uno por el centro y distribuyas el resto a su alrededor. A fin de que la composición respire, es esencial que poseas presente la distancia entre cuadro y cuadro.

Tamaño del cuadro versus tamaño del sofá

Tanto si elegimos por colgar un único cuadro de buen tamaño como un grupo de cuadros que formen una composición, debemos recuerda como norma establecida primordial que las medidas que ocupen no tienen que sobrepasar el ancho del sofá.

Por norma general, se calcula que el ancho del cuadro no debe sobrepasar el 80% del largo del mueble; Por poner un ejemplo, si tu sofá tiene un ancho de 280 cm, lo idóneo es seleccionar una composición o grupo que no pase los 220 cm, si bien no es conveniente que ocupe una área poquísimo importante con relación al tamaño del sofá.

De qué manera poner los cuadros en las distintas estancias de la vivienda

  • En el pasillo: se tienen la posibilidad de colgar cuadros particulares entre una puerta y otra, con especial alineación entre los distintos cuadros.
  • En el dormitorio: los cuadros acostumbran a ponerse sobre la cama, área que continúa libre de muebles y armarios la mayoría del tiempo. ¡Pero no es seguramente una pintura no logre hallar su sitio en una cómoda e inclusive en una mesa a la noche! Recuerda, no obstante, que el ámbito ha de ser relajante: los colores tienen que amoldarse a los muebles. Asimismo es esencial que la pintura no exceda el ancho de los complementos.
    La alineación horizontal prevé la predisposición durante una línea recta ideal, la vertical debe tener una referencia, que puede ser la composición de una puerta.
    Las pinturas asimismo se tienen la posibilidad de colgar en conjuntos, poniendo primero el conjunto mucho más grande y finalizando con solo una imagen (como una pirámide invertida).
  • En la salón de estar: las paredes vacías sobre el sofá, por servirnos de un ejemplo, tienen la posibilidad de albergar imágenes enormes bien centradas a lo ancho de la pared. Sencillamente calcule la línea central de la pared y cuelgue el centro de la imagen en el centro de la pared.
    Aun las creaciones con múltiples marcos son agradables a la visión, siempre y cuando el perímetro exterior de la composición esté alineado con los reposabrazos del sofá, formando prácticamente un solo bloque.
    En todo caso, la altura desde el suelo ha de estar siempre y en todo momento entre 110 y 120 cm. Ten presente que los cuadrados mucho más enormes se acostumbran a poner en el centro y los mucho más pequeños arriba y abajo.
  • El comedor y la cocina: son sitios donde se agradece en especial colorear sentado.

    Por ende, se tienen la posibilidad de fijar un tanto mucho más por debajo de lo común: el borde inferior debe ponerse a 90-cien cm del suelo. Además de esto, en las cocinas, la pared sobre la mesa, comunmente libre de muebles altos, invita a colgar cuadros. Especial es el tema único. Puedes seleccionar un tema, recetas, oraciones motivadoras, viajes, flores, bodegones.
  • La entrada. Normalmente, hablamos de áreas pequeñas y oscuras o, por contra, extensas pero que distraen un tanto. Aquí los cuadros tienen la posibilidad de tener una doble función: alumbrar las paredes con temas claros y fáciles en el primer caso, o hacer movimiento en el segundo. Es preferible que los marcos estén ordenados.

No obstante, siempre y en todo momento es conveniente eludir poner pinturas sobre fuentes de calor (como chimeneas, estufas, etcétera.) en tanto que la desviación de temperatura hace más rápido el envejecimiento de la pintura y el marco. Colgar cuadros expuestos a la luz directa del sol: hace decoloración.

Para conseguir una composición asimétrica balanceada te recomiendo continuar mis consejos en el próximo TUTORIAL. Realice click aquí.

Esta clase de composición asimismo se puede emplear en los espacios nombrados previamente, tal como en espacios mucho más irregulares, como la bajada de una escalera, o una región abuhardillada.

Otra alternativa atrayente y muy de tendencia es poner los cuadros en estanterías destacables para este fin. Esta clase de estantería nos deja hallar distintas creaciones y lo que es más esencial, nos ofrece la oportunidad de mudarla de manera fácil, logrando jugar con la situación de los marcos en tantas ocasiones como deseamos. Es un género de estantería muy angosta, con una tira en la parte frontal en forma de encuentre, a fin de que los cuadros no resbalen. Si te animas con esta alternativa, puedes obtener las estanterías modelo IKEA MOSSLANDA con 2 tamaños distintas libres.

Deja un comentario