Cómo colocar baldas en la pared sin escuadras

Entre las medidas mucho más veloces a tomar en el momento en que no poseemos espacio en nuestro sitio de vivienda, son las estanterías. Las baldas, aparadores y estanterías son pequeños elementos y enormes resoluciones para la carencia de m2. Nos dan un espacio, que no ocupa espacio, donde tenemos la posibilidad de albergar un sinnúmero de contenido.

Colgar cuadros en la pared sin perforar

Para colgar cuadros en la pared sin perforar tenemos la posibilidad de emplear tiras 3M Command. Son tiras de velcro adhesivas con cola particular para paredes, con lo que en el momento en que las deseamos eliminar de la pared no van a dejar ninguna marca.

Materiales y herramientas

No requerimos tener muchas herramientas y todas y cada una son muy simples de hallar o aun las contamos en el hogar.

  • Aparadores con perforaciones para aguantes ocultos.
  • Kit de aguantes metálicos destacables para colgar baldas.
  • Taladro y brocas de 6 u 8 mm. Es la herramienta mucho más pesada ahora la vez la más esencial para este montaje.
  • Tacos y tornillos. En un caso así debemos realizar particular hincapié en el género de soporte en el que trabajaremos. No es exactamente lo mismo colgar una estantería en una pared de ladrillo que en una pared de cartón yeso o aun en una pared de carga. En los dos es completamente posible, no obstante, deberás obtener tapones particulares para uno u otro.
  • Lapicero. Marcar y volver a pensar los orificios.
  • Destornillador. Comunmente estrella.
  • Cinta métrica. Trasponer las medidas de las perforaciones de los aparadores a la pared.
  • Nivel de burbuja. Para nivelar la balda una vez puesta.
  • Escaleras. Mientras que sea un estante prominente.

¿Qué valorar para disponer una estantería?

  • La distancia entre los aguantes tendrá dependencia del peso que se vaya a poner en la balda y de su longitud, como ahora he comentado. Además de esto, hay que estimar la pared donde se instalará el estante.
  • Valora si la pared donde vas a disponer la repisa es de ladrillo, adobe, yeso-cartón, esto determinará los aguantes a usar con las ménsulas. Mira que los cables de electricidad o cañerías de agua pasen por ese rincón, eludiendo de esta manera catastrofes como cortocircuitos o rotura de alguna tubería.
  1. Toma la medida del estante, esto te va a ayudar a saber el número de aguantes y la distancia que tienes que dejar entre ellos. Marca los puntos a fin de que mantengas la referencia.
  2. En el momento en que determines la pared donde la instalarás, procede a medir desde el suelo la altura a la que deseas poner la balda y marca estos puntos con el apoyo de un lapicero.
  3. Entonces fije la parte mucho más extendida del soporte a la pared y marque para hacer más simple la instalación. Recuerde que el lado corto aguantará el estante.
  4. Tras esta marca con todos y cada uno de los cuadrados, horada un pequeño orificio para el tornillo de todas las fabricantes. ¡Ten en cuenta que el mordisco va a ser la widia! En el momento en que las paredes son de mampostería, hay que insertar un taco y golpearlo con el martillo hasta el momento en que quede al ras de la área.
  5. Una vez libres los orificios de la pared, procede a poner la balda y con un nivel lograrás que quede balanceada. En el momento en que esté especial, procede al anclaje sabiendo las medidas que tomaste al comienzo. Tenga presente la longitud de los tornillos para no atravesar el estante.
  6. Tras alinear el estante, marque la situación del otro soporte y fíjelo como el primero, y repita este trámite si precisa aguantes intermedios.

Diámetro de encuadernación

El tamaño importa y ha de estar en armonía con el peso.

Cuanto mayor sea el peso, mayor va a ser la sección de los tacos y el diámetro de los tornillos

Deja un comentario