Cómo colocar baldosas en el suelo

  • Hay que elegir el adhesivo conveniente para el gres porcelánico. Por norma general usaremos un adhesivo cementoso tipo C2. Si el formato de la baldosa es muy grande, debemos estimar la utilización de adhesivos cementosos deformables tipo C2 S1 o aun C2 S2.
  • Seleccionaremos el género de llana conveniente según el formato de la baldosa y vamos a aplicar el adhesivo sobre la área del terrazo viejo.

Primeramente se extenderá presionando con la parte recta de la llana y después se peinará con la parte dentada con ranuras rectas y perpendiculares al filo de la baldosa. Así conseguimos una cubierta de agarre regular y homogénea que garantiza su perfecto accionar y consumo.

Adecentar y nivelar el suelo de parqué

Deberemos adecentar bien el suelo para remover cualquier género de mugre o barniz que logre evitar que las baldosas sujeten apropiadamente. Asimismo va a ser precisa una aceptable nivelación de las estancias en las que hayamos ido a trabajar, puesto que, en caso contrario, el nuevo suelo de baldosas va a quedar desnivelado y las piezas no encajarán adecuadamente. De ahí que, lo destacado es emplear una máquina para limar el parqué. Como son máquinas muy caras, no va a ser preciso obtener una, tenemos la posibilidad de alquilarla por poco dinero, en tanto que no nos va a llevar un buen tiempo elaborar la madera.

Para fijar las baldosas no tenemos la posibilidad de emplear cemento cola, puesto que la humedad dañaría la madera y podría ocasionar la apertura de las juntas de las baldosas. Deberemos emplear algún género de cola sintética, adhesivos de montaje o alguna resina particular para este trabajo. La manera de disponer las baldosas va a ser exactamente la misma que si lo hiciésemos con cemento cola.

¿Qué es el gres porcelánico y qué tipos hay?

El gres es un género de pasta compacta que se logra prensando en seco distintas substancias, como arcilla, arena, grava o diversos tipos de minerales.

Esta mezcla da como resultado una cerámica con una porosidad prácticamente nula, esto es, tiene un bajo nivel de absorción de agua. Es un material que se identifica por su dureza y resistencia, con lo que es idóneo para superficies de prominente tránsito, como centros comerciales, hoteles… ¡de este modo para la vivienda!

Decisión de las baldosas mucho más correctas

El paso inicial es realizar una aceptable decisión del material a emplear para el pavimento. Las baldosas de terracota tienden a ser una buenísima opción por el hecho de que se amoldan realmente bien a los elementos y alcanzan un resultado estético realmente bonito.

Para escoger un género de baldosa u otra no solo debemos fijarnos en la cuestión estética, asimismo vamos a tener presente las condiciones climáticas y de humedad de la región en la que iremos a efectuar el trabajo, escoger un material que sea fuerte y requiera poco cuidado.

Material preciso

  • Baldosas
  • Cemento cola
  • Mortero para juntas

Ahora señalamos las herramientas indispensables que precisarás para poner losas en el piso:

Deja un comentario