Cómo colocar cuadros en un pasillo largo y estrecho

Adornar un pasillo largo pertence a las tareas de deco que mucho más quebraderos de cabeza causa a quienes tienen un distribuidor como este en sus viviendas.

Muy injuriados en los últimos tiempos, los corredores son con frecuencia inevitables y cumplen su función (fundamental) en la distribución de las viviendas. El inconveniente viene en el momento en que es exageradamente largo y el largo nos estresa en el momento de decorarlo. Si este es tu caso, prosigue leyendo y apunta todos estos consejos de especialistas a fin de que tu pasillo comience a agradarte.

Y como puedo poner los marcos?

Aquí debes dar libertad a tu imaginación, pero siempre y en todo momento con orden. Fotografías, cuadros, cuadros, grabados… Lo que gustes, siempre y cuando prosigan unas premisas. Puedes decantarse por simetrías y colgar cuadros en el pasillo uno al costado del otro si es larguísimo, con apariencia de cuadrado si es bastante corto, con apariencia de escalera si es un pasillo con escaleras… O puedes colgarlos basado en asimetrías, tal y como si estuviesen puestos a la suerte.

Revestir las paredes con papel pintado

El papel pintado nos ofrece una extensa variedad de diseños, colores y texturas que tenemos la posibilidad de usar en pos de un pasillo largo y ajustado. Puedes emplearlo en toda la pared o hasta la mitad.

Para rodapiés altos, seleccionar un papel pintado con rayas verticales anchas va a dar la impresión de que se ha ensanchado. En todo caso, escogemos los tonos claros, en tanto que los oscuros podrían intensificar las pequeñas dimensiones.

Colores para acortar un pasillo ajustado

El más destacable truco para lograr que un pasillo ajustado parezca considerablemente más extenso es seleccionar los colores correctos. Si bien lo común es usar el blanco para agrandar y también alumbrar el espacio, existen algunas salvedades que marchan bastante superior.

Si tu pasillo tiene techos altos, impide el efecto túnel pintando el techo de un color mucho más obscuro que las paredes. En el momento en que los techos y las paredes son del mismo color, el pasillo semeja mucho más ajustado y da una sensación de mayor estrechez.

Papel pintado

El papel pintado es otro recurso ornamental idóneo para personalizar corredores largos y estrechos. Pero OJO, no todos y cada uno de los papeles pintados quedan bien en este género de espacios, ni tampoco es conveniente empapelar todo el pasillo.

Deja un comentario