Las estanterías tienen la posibilidad de ser un factor muy práctico y ornamental en cualquier estancia de la vivienda, además de esto llenan poco espacio y tienden a ser un producto económico. El misterio para poner adecuadamente una estantería en una pared es efectuar realmente bien las medidas antes de seguir a su instalación.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push();
Instalación de baldas
Géneros de superficies o paredes Géneros de fijaciones Diámetro de las fijaciones La balda Materiales que iremos a requerir Pasos
Este articulo será algo nuevo, voy a redactar primero la teoria y despues agregare fotografías y hare énfasis en aquellas cosas a tener en consideración, inconvenientes que me encontre al efectuar la instalacion. Este es un emprendimiento poco riguroso, siendo su contrariedad baja. Si prosigues este tutorial punto por punto, te resultará simple disponer una estantería con baldas en tu hogar.
Materiales y herramientas
No requerimos tener muchas herramientas y todas y cada una son muy simples de hallar o aun las poseemos en el hogar.
- Aparadores con perforaciones para aguantes ocultos.
- Kit de aguantes metálicos destacables para colgar baldas.
- Taladro y brocas de 6 u 8 mm. Es la herramienta mucho más pesada ahora la vez la más esencial para este montaje.
- Tacos y tornillos. En un caso así debemos realizar particular hincapié en el género de soporte en el que trabajaremos. No es exactamente lo mismo colgar una estantería en una pared de ladrillo que en una pared de cartón yeso o aun en una pared de carga. En los dos es completamente posible, no obstante, deberás obtener tapones destacables para uno u otro.
- Lapicero. Marcar y volver a pensar los orificios.
- Destornillador. Comunmente estrella.
- Cinta métrica. Trasponer las medidas de las perforaciones de los aparadores a la pared.
- Nivel de burbuja. Para nivelar la balda una vez puesta.
- Escaleras. Mientras que sea un estante prominente.
Las escuadras
Hay variedades de escuadras, cambian en materiales y si tienen medidas o guías de nivelación, pero esencialmente coinciden en que están a 90 grados, que es qué necesidad. O sea lo que provoca que el estante quede recto, o inclinado, caso de que de esta forma lo precises.
Las ménsulas asimismo tienen la posibilidad de aguantar la balda, estando variedad de estas en lo que se refiere a materiales y acabados. Los puedes hallar fabricados en madera, hierro, aluminio, vidrio o composiciones de estos. Solo debemos tener en consideración que hay 2 por cada metro de balda y proporcionales a su anchura.