La Poinsettia pertence a las plantas navideñas tradicionales. Puedes verlo decorando espacios libres, como decoración urbana o dentro de muchas viviendas. Sus cuidados básicos alargarán su historia, aparte de conseguir un ejemplar fuerte y bien creado. Esta clase de planta resiste realmente bien las temperaturas invernales, con lo que pertence a las mucho más usadas para personalizar.
La Poinsettia está tan popularizada, a nivel habitual, que puedes verla en cualquier sitio de casa. Pero como toda planta, precisa una sucesión de cuidados básicos. Aparte de la Nochebuena hay otras flores tradicionales que tienen la posibilidad de guiarte a personalizar tus espacios. Ciertos ejemplos de ellos son el abeto, el pino o el acebo.
De qué manera proteger una flor de Pascua: agua
De la misma sus otros cuidados, las pretensiones de riego de la flor de Pascua cambian en todo el año. A lo largo del periodo de floración, es esencial que haya mucha humedad y que reciba riegos regulares; Riegue tan rápido como la parte de arriba del suelo se haya secado.
Tras la floración, la planta pierde la mayoría de su follaje, con lo que necesita menos agua. Hay que dejar que la tierra se seque mucho más, pero jamás totalmente, en tanto que esto provocaría que se marchite.
En el momento en que la temporada de desarrollo empieze de nuevo, puede regresar a un programa de riego regular.
👉 Las 3 Reglas de la Flor de Pascua o Poinsettia
- Sin corrientes. Ni ardiente ni frío. Sin estufas ni sitios de ventilación
- Abundante luz con temperatura permanente en la vivienda
- Poca agua y riego por inmersión
Este arbusto no es riguroso respecto al sustrato . Tenemos la posibilidad de emplear sustrato universal. No obstante, puede añadir algo de perlita agregada para orear y despedir aún mucho más el exceso de agua del riego.
La luz, el último elemento escencial para preservar la nochebuena a lo largo de todo el año
Otro de los cuidados que sí o sí debemos proveer a nuestra planta: la luz. La nochebuena precisa mucha luz, con lo que lo idóneo es ponerla cerca de una ventana. A lo largo de los meses de invierno, en el momento en que el sol es mucho más claro, puede recibir luz directa.
No obstante, en el momento en que comienza a llegar la primavera, es conveniente retirarlo del sol. Esto puede mustiar las hojas.