Cómo cuidar un limonero en maceta

A lo largo de los días radiantes, su limonero en maceta debe ponerse al sol, en su terraza o en el jardín. En macetas, se seca mucho más veloz. En verano, requerirá un riego regular, el suelo jamás ha de estar seco entre 2 riegos. Asimismo evite dejar agua atascada en el platillo y recuerde vaciarlo de manera regular.

Asimismo es a lo largo de este periodo en el momento en que se genera el desarrollo. Para progresar la fructificación de su limonero en maceta, añada un fertilizante cítrico particular cada un par de semanas o una vez por mes, según las normas del bulto.

Cuidados del Limonero en Maceta

Los cuidados del limonero, así sean en maceta o plantados serán exactamente los mismos con pequeños matices. La maceta tiene una sucesión de virtudes como por servirnos de un ejemplo que si viene una helada tenemos la posibilidad de proteger al árbol del frío.

Un limonero en maceta necesita una temperatura satisfactorio y tanto sol como se le logre sugerir. Se va a deber regar con generosidad, pero utilizando un sustrato que drene el agua sobrante. Como sustrato puede emplearse tierra universal o tierra para cítricos que llevan un tanto mucho más de hierro en la fórmula. El sustrato se deberá abonar cada 3 meses y resulta preciso añadir algo de fertilizante líquido por lo menos una vez por mes. Al finalizar el otoño, el limonero hay que podar y de este modo hacerlo para la próxima estación. En ese instante se puede abonar o postergar hasta la primavera.

Los cuidados del limonero en maceta

Ahora, te exponemos una secuencia de pasos y consejos a fin de que tu limonero siempre y en todo momento se halle en perfectas condiciones, empezando con la plantación, hasta la manera en que hay que podar.

  • Plantación del limonero

¿Cuáles son las plagas más frecuentes del limonero en maceta?

Fuente: freshdesignpedia

Como todas y cada una de las plantas el limonero asimismo puede estar plagado de una o múltiples plagas. Conque vamos a deber estar atentos para liberarnos de ella y que el árbol se desarrolle fuerte. Ahora, dejo una sucesión de plagas recurrentes en estas plantas.

  • Los limoneros en macetas tienen una aptitud limitada para conseguir alimento en relación a los limoneros que están plantados en el suelo. Por ende, el tamaño de la maceta y la tierra que has puesto en ella son su única fuente de alimento a fin de que logren abastecerse y medrar. Esto haceque incrementarles el tamaño de maceta es crítico para estos frutales.
  • El cambio de contenedor se va a deber hacer cada 2 o 3 años en primavera.Elije una mezcla de suelo de alta definición predominantemente que sea particular para cítricos o con mucha materia orgánica.
  • Corrobora un par de veces que el fondo del contenedor tenga un orificio perforado.Pone una cubierta de guijarros pequeños o guijarros de arcilla en el fondo del contenedor para asegurar un drenaje increíble.

En el momento en que un limonero está plantado en el suelo no es requisito podarlo pero si el limonero está en contenedor, es requisito podarlo a fin de que no se expanda con tanta agilidad. En macetas, lo destacado es supervisar el desarrollo de tu árbol con podas muy regulares.

Deja un comentario