Cómo decorar un olivo en un jardín

El olivo es una suerte de tierra seca. Las precipitaciones en una región de tiempo mediterráneo van a ser suficientes para sostenerlas con vida entre los meses de septiembre y abril. A lo largo de la primavera y el verano, no obstante, va a ser preciso regar. El riego por goteo es en un caso así, el procedimiento mucho más favorable.

(adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || ).push();

Flores para el olivo centenario en el jardín

Tienes que elegir ciertas plantas que, a tu juicio, mezclan perfectamente en un ámbito de relax y vistosidad para el jardín. Ciertas plantas que tienen la posibilidad de destacar la vistosidad del olivo centenario en el jardín son las flores de lavanda, siendo estas rebosantes y con colores sutiles que aportan la distinción precisa a tu jardín, reflejando de esta forma las preciosas praderas de Europa.

Tulipanes, azucenas, cayenas blancas, dalias e inclusive margaritas tienen la posibilidad de considerarse como las mucho más correctas para el jardín si tienes un olivo centenario y deseas sentir un ámbito fresco y colorido al ver por la ventana.

Ramas de olivo al natural

Y finalmente, tenemos la posibilidad de personalizar solo con ramas de olivo. Esto viene dado por el viejo ritual en el que el olivo se consideraba un árbol sagrado, por este motivo, ponían una rama de olivo en la entrada para espantar las malas vibraciones y los pésimos espíritus.

Este simple elemento ornamental es muy sutil y muy elegante, logrando supervisar la proporción de ramas que se introducen.

Abono, una vez por año

Comenzamos diciendo que el precaución del olivo era simple, y este aspecto no hace mucho más que confirmarlo. Si contamos un ejemplar en el jardín o en macetas, solo deberemos acordarnos de darle de comer una vez por año. Para esto es suficiente con combinar un abono orgánico con el sustrato cerca del árbol, guiándonos por la región que marca la copa del árbol.

La temporada perfecto para este ademán es a fines de invierno en tiempos fríos y en otoño, para tiempos cálidos donde no hay heladas.

Géneros de poda

Según el género de olivo se efectuará una poda u otra. Te contamos cuáles son los métodos mucho más extendidos para esto.

Hay olivos que tienen múltiples patas formando su leño, estas procuran una rápida pendiente del leño hacia afuera. A fin de que quede de esta manera vas a deber recortar todos los leños por la parte central y no por fuera. En este género de poda no se aconseja recortar las hojas del leño ni aquellas ramas finas que superen los 60 centímetros.

Deja un comentario