El negro y el gris están de tendencia hoy día, y por una aceptable razón. Los 2 colores marchan en grupo para dejar que el resto de la paleta de colores realice una declaración de estilo. te hacen sentir mucho más bienvenido pues añaden hondura y calidez para hacer un interesante efecto rústico.
Las impresiones de alta definición en este momento dejan que los papeles pintados de imitación de ladrillo reproduzcan efectos de ladrillo realistas que dan la ilusión de la textura de la pared. La luz blanco crea una fachada aireada, sosegada y pura. Los muebles oscuros con cojines ornamentales brindan mucho más contexto a la habitación.
No descuides la iluminación
Lo idóneo es tener una increíble iluminación que aporte amplitud y calidez. En este sentido, es recomendable tener muebles oscuros en estancias que tengan buena luz natural.
En el momento de decidirte por las lámparas, vienen bien las que dan calidez. Si tienes mayúsculas, déjalas visibles.
Muebles oscuros para tu salón: una apuesta segura
Acostumbramos a meditar que los salones con muebles oscuros emiten una sensación mucho más fría y menos agradable de la estancia, pero esto no posee por qué razón ser verdadero . En la mayoría de los casos asociamos los muebles en tonos oscuros con estilos tradicionales y mucho más recargados, pero de todos modos, los muebles con acabados oscuros tienen la posibilidad de cuadrar a la perfección en entornos mucho más modernos o de diseño. Por poner un ejemplo, las mesas de centro y comedor con sobre de vidrio o cerámica han logrado posicionarse de manera fuerte entre los artículos mucho más demandados del mercado, puesto que aportan sofisticación y contraste de tonalidades.
Un concepto muy original con toques retro es acompañar tus sofás con un juego de mesas socorrieres o de centro en tonos mucho más opacos. Si los pones en combinación con un sofá tapizado en color crema, gris, cobrizo o aun blanco, el resultado que obtendrás va a ser muy trendy. Para finalizar, no olvides añadir marcos oscuros a tu decoración para tus fotografías o cuadros preferidos.
Toques ornamentales dorados
Las habitaciones oscuras semejan mucho más enormes en el momento en que hay bastante luz.
Si te agradan las maderas nobles como el ébano, el roble obscuro, el wengué obscuro o el nogal, no las dejes y combínalas con piezas que reflejen la luz en tonos dorados. ¡Agregarán aún mucho más distinción!
Un sofá negro va a ser el genuino personaje principal de tu salón
Entre todas y cada una de las piezas oscuras que logramos hallar en el mercado, ¿has planeado en la oportunidad de obtener un sofá negro? ¡Es tu enorme decisión! Aparte de conveniente y elegante, es considerablemente más práctico si poseemos pequeños o mascotas en el hogar, en tanto que disimulará bastante superior las máculas.
Por otra parte, si piensas que puede apagar la vida de la habitación, únicamente debes añadir unos cojines con estampados interesantes y coloridos. ¡Lozanía y singularidad al tiempo!