¿En algún momento has sentido un profundo fragancia a humedad en tu ropa seca y recién lavada? Es un percance frecuente en invierno y los meses de lluvia que puede perjudicar a prácticamente todas las prendas de una lavadora, haciéndonos perder un tiempo bello al tener que regresar a lavarlas. En ocasiones es únicamente una prenda gruesa que no se ha secado bien o una parte húmeda que hemos olvidado en una esquina. En otras ocasiones el fragancia responde a que la ropa estuvo bastante tiempo en la lavadora por el fundamento que sea.
VER TAMBIÉN: Misterios a fin de que la ropa huela bien
Consejos para eliminar el fragancia a humedad de la ropa
En el momento en que la remera que desees ponerte huela a humedad, métela en la lavadora. Diluye una tercer parte de un tazón de bicarbonato de sodio en un tazón de vinagre y coloca la mezcla en el sitio del detergente. Puede añadir algo de suavizante de lonas a fin de que huela mucho más interesante. En el momento en que concluya el software, saca la ropa enseguida y cerciórate de que no huela mucho más. Si el fragancia sigue, reitera el desarrollo. Si no, cuélgalo al sol a fin de que se seque al aire y no lo recojas hasta el momento en que esté totalmente seco. Pero, ¿y si la ropa unicamente se puede lavar en seco? En un caso así, puede utilizar bicarbonato de sodio seco para absorber el fragancia a humedad. Entonces, déjalo accionar a lo largo de la noche. Ahora, cuelga la ropa antes llamada de atención y déjala orear por lo menos a lo largo de todo el día.
Otra alternativa es emplear vodka. Rocíe bien la prenda y déjela secar al aire. Así tu ropa va a estar libre de pésimos fragancias. Y como última opción, si bien algo mucho más cara, siempre y en todo momento hay que llevar la prenda a la tintorería y que la laven.
Paso 4: O emplea el truco del bicarbonato de sodio
¿No tienes idea de qué manera liberarte de ese fragancia a humedad al fin y al cabo? Aquí está la opción alternativa mucho más económica. Radica en untar o poner un envase con bicarbonato de sodio en el espacio con humedad. Deja accionar en el transcurso de un día y después limpia la región.
El bicarbonato de sodio absorberá la humedad y neutralizará los fragancias. Asimismo puede emplearlo para remover los fragancias a humedad en el refrigerador o los gabinetes.
LIMPIAR LA LAVADORA Y LOS ARMARIOS
En el momento en que al sacar ropa limpia del armario huele a humedad, entonces el inconveniente está en el armario. En un caso así, tienes que comprobar bien todo el interior del armario para entender si tiene moho y entrar en contacto con expertos que sepan de qué forma eliminar el fragancia a humedad y remover todos y cada uno de los inconvenientes de humedad que logre haber en tu armario.
Hay quienes aconsejan adecentar el moho con agua y lejía, pero tienes que saber que este desarrollo suprime solo entre las secuelas de la humedad y debe efectuarse cuando menos una vez por semana. ¿Te imaginas sacar todo de tu armario cada 7 días para remover el moho? Poco entretenido por el resto.