Si bien logre parecer bien difícil de opinar para varias personas que jamás vieron esta clase de nido, no es extraño localizar uno con determinada continuidad.
Las avispas excavadoras de tierra, asimismo llamadas matacigarras, son especialistas en cavar sus nidos bajo el suelo de cualquier césped, jardín o lote que tenga las condiciones inmejorables para habitar.
De qué forma liberarse de un nido de avispas: modelos mataavispas
Ten presente que todas y cada una de las medidas descritas ahora acarrean una sucesión de peligros para tu salud. Insistimos en que pida la asistencia de expertos expertos del control de plagas.
- Con agua: no es la solución mucho más eficiente, pero muchas avispas tienen la posibilidad de ahogarse si usamos una manguera para rociar el nido. El inconveniente es que alguno de ellos puede huír y atacarnos. Si agregamos jabón o detergente al agua, a las avispas les va a ser mucho más bien difícil desplazar las alas y van a estar mucho más indefensas.
- Con humo: este procedimiento es con la capacidad de espantarlos y disuadirlos si bien sea por un tiempo. El problema es que puede ser algo molesto para quien no esté habituado. Los apicultores usan exactamente el mismo sistema para espantar a las abejas y remover los panales.
- Con fuego: Este es con diferencia el antídoto mucho más arriesgado, pero se volvió muy habitual. ¿Has escuchado la expresión matar moscas a cañonazos? Bueno, este es el mucho más semejante. Evite emplear un soplete, una antorcha o un lanzallamas casero mezclando un aerosol y un mechero. ¿Has planeado en las secuelas? El fragancia a gasolina es lo de menos: en el final tu casa podría incendiarse si pierdes el control.
¿De qué forma se puede eliminar el nido y quitarlo?
Esta técnica no los aniquila, pero los espanta, instante en el que puedes explotar para eliminar el nido y suprimirlo.
Es esencial tener en consideración que unicamente se tienen la posibilidad de utilizar insecticidas diseñados particularmente para avispas. Existen algunos que tienen dentro una cánula que te deja estar parado a unos 4 metros de distancia.
Si muchas avispas se posan todo el tiempo cerca de una pared, probablemente hay un nido tras ella. Busque avispas que se arrastren por las fisuras de la pared o que entren y salgan volando de los conductos de calefacción y aire acondicionado, en tanto que probablemente sean puntos de ingreso al nido.
Aspirarlos y ahogarlos
Este es quizás el procedimiento menos arriesgado para ti. Para realizarlo precisarás una aspiradora con depósito de agua, el modelo de bolsa no sirve, la que llenarás con una solución de jabón líquido; afirmemos a un nivel de unos 3 cm. Las avispas succionadas van a caer en el líquido y van a morir.
Para mayor seguridad, alargue el tubo de vacío tanto como resulte posible, acérquelo a la entrada del nido de avispas y enciéndalo. Eso sí, deberás tener mucha paciencia pues es posible que te pases horas chupando avispas. En el momento en que el nido esté vacío, apague la máquina y cubra de forma rápida el tubo con un harapo; manténgalo allí hasta el momento en que deje de sentir el aleteo. Retire el nido y destrúyalo.
Humo
Esta técnica unicamente se puede realizar al aire libre, por obvias razones.
Para esto, haz un soplete o afín que desprenda un humo espeso (puedes emplear un periódico enrollado y remojar la punta con aceite de turismo utilizado). Colócalo cerca del nido a fin de que el humo entre y espera a que salgan las avispas.