Los nidos de avispas no son de manera directa peligrosos, en tanto que las avispas son insectos inofensivos salvo que estén conminados. La mayor parte de los nidos acostumbran a estar ubicados en sitios altos y apartados del estruendos o el tráfico, con lo que los árboles y los puntos altos de las viviendas fuera del núcleo urbano tienden a ser las ubicaciones preferidas para la construcción del nido de avispas.
Un nido de avispas no posee por qué razón ser dañino si está suficientemente distanciado de nuestro ambiente, en tanto que la inclinación de estos animales es no agredir, a menos que nos hallen una amenaza (proximidad al avispero, movimientos veloz, elevado estruendos, etcétera.).
Aspirarlos y ahogarlos
Este es quizás el procedimiento menos arriesgado para ti. Para realizarlo precisarás una aspiradora con depósito de agua, el modelo de bolsa no sirve, la que llenarás con una solución de jabón líquido; afirmemos a un nivel de unos 3 cm. Las avispas succionadas van a caer en el líquido y van a morir.
Para mayor seguridad, alargue el tubo de vacío tanto como resulte posible, acérquelo a la entrada del nido de avispas y enciéndalo. Eso sí, deberás tener mucha paciencia por el hecho de que es posible que te pases horas chupando avispas. En el momento en que el nido esté vacío, apague la máquina y cubra de forma rápida el tubo con un harapo; manténgalo allí hasta el momento en que deje de sentir el aleteo. Retire el nido y destrúyalo.
Quema un nido de avispas
Este pertence a los métodos mucho más efectivos para eliminar las avispas. Solo se debe tener precaución de llevarlo a cabo al atardecer o al amanecer, que es en el momento en que las avispas están menos activas.
Este procedimiento es bastante riesgoso, pero si lo haces al amanecer o al atardecer, no debería pasarte nada.
Pulverízalas con un aerosol insecticida
Si no eres alérgico, puedes sacar el nido tú mismo en tu casa, entendiendo que las avispas van de sus nidos a buscar comida con la luz del sol y regreso por la tarde.
Tapa el nido
Si el nido está en una cavidad, tubería o afín, puedes tapar la entrada. Al caer la noche, con el apoyo de una espátula, utilizar algo de masilla, yeso o cemento veloz en los agujeros de entrada y salida.
Recuerda que estas opciones, si bien funcionales, no dejan de ser peligrosas. Por este motivo, insistimos en que lo destacado en estas situaciones es contratar a un equipo de especialistas a fin de que realice esta labor por ti.