Como encender una chimenea de leña

La manera de apilar los troncos es esencial, puesto que si la composición no deja la oxigenación del fuego, se apagará de forma rápida, dejándonos con cinco centímetros de morro.

Dicen los especialistas que para hacer la composición de madera impecable, para conseguir un buen fuego en la chimenea, lo destacado es fijarse en el popular juego “la yenga”. Así mismo, una capacitación donde los troncos dejen orificios o aberturas por donde logre fluir el aire de abajo hacia arriba generará un fuego incesante y vivo, con la capacidad de prenderse de forma rápida y con unas especificaciones de calentamiento que lograrán una mayor eficacia energética.

Y si no empleo pastillas, ¿con qué empleo para prender la estufa de leña?

Buenísima pregunta, pero ten en cuenta que aparte de las pastillas puedes emplear alguno de los próximos métodos para prender la chimenea, ¿o qué piensas que acostumbraban a realizar?

Frecuentemente se puede añadir algo de carbón a la leña para acrecentar el poder calorífico. Este procedimiento explota este sistema y incrementa el poder del carbón con la inflamabilidad del aceite.

Chimenea de leña de ladrillo refractario sin toma de aire primario.

Actualmente, la mayor parte de las chimeneas metálicas, cassettes de madera o insertables tienen en su base un cenicero que comunica con una reja por la que entra aire de manera directa en la base de las llamas.

Esta clase de chimeneas son mucho más simples de prender pues este aire primario que entra bajo los troncos posibilita bastante el encendido.

? Con piñas

Sí, las piñas son una aceptable ocasión de emplear la naturaleza para prender una estufa de leña de forma fácil.

Solo pone unos cuantos pequeños trozos de leña en la parrilla, con una o 2 piñas desmenuzadas, añade mucho más leña, prende con fósforos o un mechero, ¡y listo!

¿Qué necesito para prender mi chimenea?

Antes de prender la chimenea por vez primera, es esencial tener a mano todos esos elementos que van a ser precisos para prender y sostener el fuego de su chimenea.

– leña: para prender el fuego precisarás unos 2 o 3 leños de leña seca. No olvides tener ciertos leños mucho más preparados para sostener el fuego encendido a lo largo de múltiples horas.

Deja un comentario