Las hormigas tienen la posibilidad de parecer inocuas, pero se transforman en plagas que tienen la posibilidad de volverse peligrosas si se multiplican en tu hogar. Barcelona es una localidad muy cosmopolita, pero eso no quiere decir que las plagas no logren extenderse, logrando aun instalarse en tu hogar.
Hormigas en la pared, ¡un tradicional!
Por al azar, descubrí hormigas en la pared. Tras una inspección mucho más próxima, descubrí que una colonia de hormigas se había instalado en las fisuras y hendiduras de mi pared. Si bien las hormigas son pequeñas, tienen la posibilidad de ocasionar enormes inconvenientes. Tienen la posibilidad de contaminar los alimentos, dañar la propiedad y morder a personas y mascotas. Sin nombrar que si tienes plantas de interior y las amas tanto como a mí, son un riesgo pues en el instante empiezan a comerse las hojas.
Si hallas hormigas en tu casa, es esencial que tomes medidas para liberarte de ellas a la mayor brevedad. La mejor forma de llevarlo a cabo es llamar a una compañía de control de plagas. Los expertos de control de plagas tienen la experiencia y el equipo para remover con seguridad y eficaz las hormigas de su hogar.
Métodos para impedir hormigas en tu casa
El paso inicial para matar hormigas en tu casa es cerciorarte de que no tengan ingreso a comida, en consecuencia:
- Guardar los alimentos en recipientes herméticos.
- Adecentar tras el frigorífico, la tostadora y sostener la encimera libre de migas.
- No dejes la comida de tu mascota afuera mucho más tiempo del preciso.
- Cerciórate de que los contenedores de basura estén bien cerrados.
¿De qué manera impedir un hormiguero en el hogar?
Hay múltiples maneras de eludir que las plagas de hormigas aparezcan en el hogar a lo largo de la primavera o el verano. Ahora, te explicamos de qué forma:
- No dejes comida a la visión y bastante menos si es dulce. Las hormigas se sienten atraídas por los alimentos dulces y pegajosos.
- Adecentar y desinfectar las superficies donde se prepararon los alimentos.
- Contemplar bien los alimentos y las fuentes de alimento.
- Barre el suelo frecuentemente, en especial el de la cocina, por si acaso quedan restos de comida.
- Utiliza recipientes herméticos para almacenar los alimentos.
- Sellar sitios de ingreso como fisuras y/o ventanas de la vivienda.
¿De qué forma logramos hallar el nido?
Entre las opciones sería proseguir una hormiga o un hilo de ellas, puesto que deben regresar al nido si o si. Siguiendo el hilo logramos hallar el nido tanto en nuestra casa como fuera de ella. Muchas veces, las hormigas terminan realizando orificios en la pared para ingresar en el hogar, con lo que en el momento en que hallemos esos orificios tenemos la posibilidad de tomar las medidas oportunas.
Para conseguir el nido asimismo puedes poner una trampa, algo de comida dulce que provoca que salgan las hormigas. Entonces solo queda aguardar a que salgan y proseguir el hilo para localizar el nido.