Cómo es el árbol del pistacho

El pistacho es un árbol caducifolio de extendida vida y desarrollo retardado que consigue alturas de 20 a 33 pies (6 a diez metros). El pistacho es un árbol dioico. Esto quiere decir que un árbol de pistacho solo tiene la posibilidad de tener flores masculinas (llamadas pistachos masculinos) o flores femeninas (llamadas pistachos femeninos). Para generar frutos, el polen de los árboles masculinos debe viajar por el viento a los árboles femeninos. Solo los árboles femeninos generan frutos. Por consiguiente, si deseamos juntar frutos, debemos poner predominantemente 1 árbol de pistacho macho en el centro de 9 pistachos hembra. Los árboles de pistacho masculinos se tienen la posibilidad de ver de forma fácil, puesto que normalmente son mucho más altos y resistentes que los árboles femeninos.

¿A qué nos encontramos aguardando?

Llegados a este punto el interrogante es: ¿a qué nos encontramos aguardando? Pues en España el cultivo de este fruto tiene una historia corta, solamente veinticinco o treinta años, y su avance fué hasta la actualidad lentísimo. En Vivero Pistachos El Palomar nos encontramos decididos a trabajar duro a fin de que la implantación de esta cultura sea mucho más simple y rápida.

Sí, el pistacho se identifica por su generosidad productiva y, además de esto, es un fruto muy apreciado. Es un árbol mucho más rústico, de corta estatura, pero con una raíz que puede lograr, casos extremos, desde los 6 à los 11 metros de hondura, además de esto sparcen de tal modo que estos tienen la posibilidad de llegar a mucho más de una tercer parte de la copa de la árbol.

Cultivo de árboles de pistacho

Los pistachos son bajos en calorías en comparación con otros frutos secos y dan muchas proteínas, fibra y grasas saludables. Se tienen la posibilidad de comer solos o con condimentos. ¡Se tienen la posibilidad de añadir a las ensaladas, contemplar con vegetales e inclusive realizar helados! ¡Las opciones son sin límites!

El cultivo de pistachos necesita mucha paciencia y espacio, pero los desenlaces meritan la pena. Los árboles de pistacho son plantas del desierto, con lo que son tolerantes a la sequía y tienen la posibilidad de tolerar una extensa selección de temperaturas. Son resistentes a las ubicaciones secas o al mal tiempo. Además de esto, los árboles de pistacho necesitan poco cuidado y tienen muy escasas intranquilidades sobre inconvenientes de insectos y patologías.

Manejo del suelo

El cultivo del pistacho se puede efectuar bajo distintas sistemas de manejo del suelo. En secano clásico, se ara el suelo. En la mayoría de los casos, se efectúan una o 2 pasadas profundas con un arado de vertedera o un subsolador para aflojar el suelo y hacer más simple la entrada de agua. Además de esto, a lo largo del verano se efectúan múltiples pases del cultivador para supervisar las malas yerbas.

No obstante, asimismo es viable cultivar pistachos cubresuelos así sea solo en la calle o en toda la área. La siega recurrente es primordial en este género de administración. Dan una cobertura traje y evitan el desarrollo elevado. Un herbicida total es la opción mejor para eludir la existencia de malas yerbas en torno a los árboles.

¿Cuánto tarda en medrar un árbol de pistacho?

Es un árbol de desarrollo retardado. Tarda entre 5 y 7 años en comenzar a ofrecer los primeros frutos. A lo largo de los primeros años, solamente genera pistachos. Es desde el noveno o décimo año que se comienza a generar mayor proporción de pistachos, lo que se conoce como las mejores cosechas.

El pistacho es un árbol perenne, popular por su enorme longevidad. Puede mantenerse vivo hasta 300 años, si bien en otros países, como Turquía o Van a ir, hay registros de ciertos pistachos que viven hasta 1.000 años.

Deja un comentario