El desempeño de este género de estufas es automático: Al prenderse, una resistencia interna se excita hasta la incandescencia. Entonces, una corriente de aire crea una llama y se queman los primeros pellets. En el momento en que la temperatura ámbito consigue la temperatura establecida en el termostato, la resistencia se apaga.
En el momento en que el pellet empieza a arder de manera regular, la estufa cambia a desempeño automático, ajustando la proporción de pellet a abrasar dependiendo del consumo de pellet que se genera en el cenicero del sistema. La transmisión de calor de la estufa al ámbito se genera mediante una salida de aire ardiente expulsado mediante una reja.
Los problemas de la estufa de pellets.
- No muestra mayores problemas, si bien se tiene que hacer un cuidado conveniente para garantizar su desempeño.
Ciertamente, como hemos visto en nuestro articulo previo De qué forma proteger tu estufa de pellets, es requisito adecentar periódicamente el cenicero, el cristal, etcétera., para comprender mucho más te remitimos a la publicación citada.
Virtudes de las estufas de pellets.
- Accesible. Tratándose de calentar su hogar, el valor y el cuidado de prepararse para un invierno largo y frío y tener que calentar su hogar tienen la posibilidad de ser costosos. En especial si tienes bastante espacio y precisas calentar múltiples habitaciones. La buena nueva es que las estufas de pellets son accesibles y mucho más asequibles de disponer que las estufas de leña habituales.
- Sin cenizas. En comparación con las estufas de leña, las estufas de pellets dejan poca ceniza y, por ende, son simples de adecentar. Las cenizas tienen la posibilidad de tapar las chimeneas de las estufas de leña, lo que hace incendios en las chimeneas y gastos auxiliares de cuidado. Si tienes una estufa de pellets, hay menos peligro de que esto ocurra. Además de esto, los gránulos están hechos de material orgánico, con lo que puede volver a utilizar la ceniza para compost o germinación de semillas.
- Simple de emplear. Si es la primera oportunidad que prende un fuego, pero le agrada tener una aceptable estufa en su hogar, las estufas de pellets son una increíble opción. No debes inquietarte por la leña. ¡En cambio, todo cuanto debes realizar es apretar un botón y andas en llamas!
- Menos espacio de almacenaje. No requiere tanto espacio para guardar pellets pues llenan menos espacio que la leña. Lo único que precisas es un espacio para almacenar las bolsas. Lo idóneo es una esquina o un armario.
- Control de temperatura. Si bien un fuego de leña te sostiene ardiente y deja tu ropa con un fragancia exquisito a humo, puede calentarse en el momento en que andas sentado cerca del fuego toda la noche… Por fortuna, no debes inquietarte por el sobrecalentamiento con las estufas de pellets. Tiene termostatos que te dejan supervisar la temperatura a fin de que jamás debas padecer con las elevadas temperaturas.
- Ecológico. Las estufas de pellets queman mucho más limpias que las estufas de leña, con lo que hay menos polución del aire. Esto quiere decir que puede gozar de su fuego sin sentirse culpable por el medioambiente.
En este momento que vimos las virtudes de obtener una estufa de pellets para tu hogar, como en todos y cada uno de los modelos existen algunas desventajas.
¿Sabes de qué forma marcha una estufa de pellets?
Es muy simple:
- El balín se carga por arriba.
Cuidado de una estufa de pellets
El cuidado de este género de estufas es mínimo. Una vez cada un par de días hay que sacar las cenizas para eludir averías o fallos y de esta manera garantizar que la combustión sea adecuada. Como se ha comentado previamente, asimismo precisamente cada un par de días va a haber que recargar el acumulador de adentro de la estufa dependiendo del consumo que se esté haciendo.
Además de esto, una vez por año es conveniente comprobar los conductos y limpiarlos intensamente. Así mismo aseguramos una mayor vida útil de nuestra estufa de pellets y por consiguiente una mejor rentabilidad.