(Firma: Sara Domínguez) Los equipos de balance, y de forma especial las PC, amontonan información y datos conforme se usan. El computador se llena de ficheros, carpetitas, documentos, programas y apps de todo género que tienen la posibilidad de ocasionar un mal desempeño del propio equipo que, en el caso de fallo del sistema, implica la pérdida de información de utilidad.
La manera de lidiar con esta oportunidad es realizar una backup de todos y cada uno de los datos esenciales. Esta acción puede realizarse usando la nube o usando un dispositivo de almacenaje físico. Si elegimos por esta última opción, es esencial seleccionar un óptimo dispositivo de almacenaje de afuera para guardar las backups. Para esto, puedes conocer la página web de Almacenaje De afuera, un portal de referencia de guías de compra de discos duros externos.
Backup de disco de afuera de Windows diez
Este procedimiento nos deja realizar copias automáticas a fin de que no nos preocupemos ni perdamos nuestro tiempo haciéndolo sin programas de otros. No obstante, solo tenemos la posibilidad de realizar backups de la unidad del S.O. (disco duro en el que está instalado Windows). Por consiguiente, esto no va a funcionar para esos que deseéis realizar una backup de otro SSD o HDD que tengáis en tu PC.
Lleve a cabo lo siguiente:
Backup de arranque de Windows diez
Use el Historial de ficheros para realizar una backup en una unidad externa o en una localización de red. Escoja Comienzo > Configuración > Actualización y seguridad > Backup > Añadir una unidad y después escoja una unidad externa o una localización de red para sus backups.
Si usó Backup y restauración para llevar a cabo backups de ficheros o hacer backups de imágenes del sistema en ediciones anteriores de Windows, su backup previo todavía está libre en Windows diez. En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, escriba panel de control. Ahora, escoja Panel de control > Sistema y seguridad > Backup y restauración (Windows 7).
Backup a disco de afuera
Si bien existen muchos programas buenísimos que tienen la posibilidad de realizar esta labor, Windows tiene una función para efectuar backups sin precisar programa de afuera.
En Windows 11 y Windows diez disponemos el ‘Historial de ficheros’. La primera cosa que debemos realizar es conectar una unidad de almacenaje externa (así sea una PC portátil, de escritorio o aun un servidor NAS), entonces vamos a ir a Configuración> ‘Actualización y seguridad’> ‘Backup’.
Cree imágenes con el sistema de backup de Windows
En el momento en que trabaja con el sistema operativo de Windows, crea una backup de todo cuanto hay en su disco, incluyendo el propio Windows y la configuración, los programas y los datos . Esa backup de la imagen es la mejor forma de resguardar su instalación de Windows. Las herramientas incorporadas de Windows son bastante menos amplias que ciertas resoluciones de alto rango, pero son admisibles para el cuidado de una PC personal.
De ahí que es requisito usar una unidad de restauración para volver a poner las imágenes construídas con la herramienta dentro de generación de imágenes de Windows. La creación de una toma solo unos minutos y es esencial, en tanto que posiblemente la backup de la imagen no se logre emplear si no se prepara asimismo una unidad de restauración. Recuerde que una unidad flash puede iniciarse en Windows aun si la herramienta de restauración de Windows no puede iniciarse.