Cómo hacer cortinas para ventanas de techo

Varios de los fallos más frecuentes que cometen los dueños de casas al colgar cortinas y barras de cortinas son escoger cortinas que son muchos cortas para la habitación y colgar las barras bastante cerca del borde de la ventana. Esto puede lograr que los techos simulen mucho más bajos y las ventanas mucho más pequeñas. Puede hacer la ilusión de techos mucho más altos poniendo barras de cortina prácticamente hasta el techo. Una aceptable norma establecida es ponerlos a mitad de sendero entre la parte de arriba del marco de la ventana y el techo, pero tenga presente sus opciones personales.

Los cuadros de cortina de ventana estándar de 35” que puede obtener en una tienda acostumbran a tener 50” de ancho. En la mayor parte de las habitaciones, los cuadros de 96″ de largo rozarían tenuemente el piso, al tiempo que la varilla se pone muy sobre la parte de arriba de la moldura de la ventana. Si tiene una vivienda mucho más vieja, las des tienen la posibilidad de ser distintas y necesitan mucho más medidas adaptadas para contemplar apropiadamente el ventana y llegue al suelo a la longitud correcta. Tras medir el ancho de la localización final de la barra, añada de 6 a 8 pulgadas auxiliares al ancho total, en dependencia del estilo de su cortina, para tener en consideración el margen de costura y un tanto mucho más de arrugas.

-CÓMO LIMPIAR PERSIANAS ENROLLABLES DE PANTALLA

Para este género de lonas, puedes utilizar un paño húmedo para fregarlas en tanto que es un género de lona de pvc, y sí, se tienen la posibilidad de mojadas a la perfección, es esencial secarlas a fin de que no aparezcan máculas de moho.

Los rodillos screen son considerablemente más simples de adecentar que los rodillos resinados, con lo que esta clase de rodillos son muy usados en la cocina.(VER COLECCIÓN PERSIANAS DE COCINA)

Mide la lona que necesidad de las cortinas

Hay que tener en consideración la ventana o balconera, pero más que nada el estilo que le deseamos ofrecer. Existe quien elige que, con independencia de la ventana o puerta de cristal, las cortinas cuelguen desde el techo hasta el suelo. Otros solo desean contemplar la brecha. Así, deberemos medir el prominente y el ancho de la próxima forma:

Medir el prominente de las cortinas: Mediremos el prominente que deseamos ofrecerle a la cortina y lo trasladaremos a la lona, sumando el tamaño de la dobladillo superior y también inferior que le deseamos ofrecer. Una vez medido, agregamos 3 cm de seguridad. Siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de recortar u esconder el exceso en el dobladillo, pero no añadir lo que falta.

Ventanas bajas o llanas

Puede realizar el efecto de añadir mucho más altura a las ventanas mucho más lisas, estirarlas y lograr que la habitación parezca mucho más alta si cuelga la barra justo bajo la moldura del techo. En el caso de no poseerlo, de forma directa bajo el techo. Sin embargo, es recomendable dejar bastante espacio a fin de que la barra se logre eliminar y poner sin contrariedad. Las cortinas largas acostumbran a ofrecer mayor sensación de altura y van a hacer que la ventana parezca mucho más extendida, agregando además de esto que dan un toque de distinción.

Emplear cortinas va a dar la ilusión de una ventana mucho más ancha y mucho más si extiendes la barra alén del marco. Es bueno colgar la barra a una altura estándar de diez cm sobre el marco de la ventana, pero propagando mucho más la longitud de la barra. Por servirnos de un ejemplo, si la ventana tiene 56 cm de ancho, puedes añadir diez cm a cada lado. De esa forma, en el momento en que cuelgues la cortina, tírala hacia atrás hasta el momento en que toque los bordes de la ventana, creando la ilusión de una ventana mucho más grande.

¿A qué altura debo poner la barra de acompañamiento?

Otro punto esencial sobre de qué forma colgar cortinas es entender a qué altura hay que poner la barra que sosten la cortina. Hay que tener en consideración 2 componentes:

  • La altura del techo.
  • Si se ve la caja de la persiana.

Deja un comentario