Como hacer el tiro de una chimenea de leña

Elementos a tener en consideración para una chimenea

La primordial función de una chimenea es hacer una aceptable combustión tal como transportar los gases de esa combustión fuera de la vivienda. Un óptimo tiro es escencial para una aceptable combustión. Pensamos que un óptimo tiro ha de estar entre diez-20 Pa. Una mala instalación o una imperfecta tienen la posibilidad de lograr que se enyesen humos, nuestra estufa jamás los producirá.

De qué forma marcha una chimenea

El desempeño de una chimenea es bastante simple, en verdad el desarrollo es prácticamente exactamente el mismo en todos los distintos sistemas de calefacción, así sean estufas de gas, estufas de leña o calderas centrales.

Los gases generados por la combustión de pellets, metano o algún otro material están sujetos a la diferencia de presión entre el interior del conducto y el exterior. Esto quiere decir que su inclinación natural es proseguir la chimenea hasta salir y ingresar en la atmósfera.

Materiales para la fabricación de chimeneas

El Reglamento señala que los materiales de la chimenea en contacto con los humos ha de ser fuerte a estos, al calor ahora la viable corrosión ácida que logre producir, y puede ser refractario o de hormigón fuerte a los ácidos, material cerámico, acero inoxidable u otro material conveniente. No hay que emplear ladrillo habitual, ni acero galvanizado. Los materiales de fibrocemento han de estar asegurados por el desarrollador contra probables ácidos.

AISLAMIENTO

¿Qué tiro debe tener una chimenea?

El tiro mínimo que tiene la posibilidad de tener un chimenea tiene 3 metros de largo hasta el momento en que sobrepasemos la parte mucho más alta del techo.

En el momento de seguir el tiro de la chimenea poseemos múltiples acciones que tenemos la posibilidad de efectuar que van a mejorar el tiro de exactamente la misma.

Reglas de construcción de chimeneas

Este producto está designado primordialmente a los instaladores de electrodomésticos de comburente sólido (madera/carbón). No obstante, el acto físico de mover el revestimiento por la chimenea es exactamente el mismo, con lo que merece la pena ojearlo para cualquier persona que instale un revestimiento de gas.

Un tubo de chimenea maleable (o “flexi”) o “revestimiento”) es un tubo maleable de acero inoxidable que se conecta a la parte de arriba del tubo que se destaca de su estufa de leña y el otro radical en el hogar de la chimenea (o conectado de manera directa a la cubierta).

Deja un comentario